Featured Video Play Icon

Watchmen, la mejor miniserie del 2019

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:HBO Max

Cuando se anunciaron las nominaciones a los Premios Emmy, y ‘Watchmen’ de HBO fue la más nominada con 26 nominaciones, no hubo sorpresa, más bien una confirmación de lo que muchos pensamos al final del 2019: la serie de Damon Lindelof era especial.

Basada en la novela gráfica de Alan Moore, esta serie limitada (Lindelof ha dicho en repetidas ocasiones que la pensó como una sola temporada) sirve como secuela, y a la vez, como una nueva historia en el mismo universo con distintos personajes.

Te Puede Interesar: Más recomendaciones en HBO

Y hay que decir que todo funciona muy bien. Es una historia original, con una dirección impresionante, una historia muy bien contada, llena de sorpresas, la fotografía es hermosa, la edición impecable, mejor dicho, es una serie con un nivel de producción altísimo y sencillamente espectacular.

Esta historia tiene lugar en Tulsa, Oklahoma, 34 años después de los eventos del cómic y se enfoca en eventos relacionados con tensiones raciales. Veremos un mundo en que un grupo de supremacistas blancos llamado La Séptima Caballería, un estilo de Ku Klux Klan pero con máscaras de Rorschach le declaró la guerra a la policía y los obliga a utilizar máscaras para ocultar su identidad, de esta manera no solo permiten que vigilantes se unan a las filas de la policía, pero también crea una confusión al no ser fácil de diferenciar los buenos de los malos.

Hay muchas referencias a la novela gráfica e incluso personajes que conocemos aparecerán durante la temporada pero los principales son personajes completamente nuevos como lo es Angela Abar también conocida Sister Night y Wade alias Looking Glass.

Esta serie tiene tanto para analizar, tanto detalle y tantas referencias que honestamente creo que es indispensable conocer la historia de la novela gráfica antes de verla. Es posible entender la historia sin conocer el material original pero claramente estarás muy perdido la mayor parte del tiempo y te perderás de muchos detalles.

De hecho, verla en repetidas ocasiones es muy gratificante porque como fan del comic, noté cosas nuevas, pistas, elementos que antes no había visto y todo hace que la experiencia sea mejor.

Recuerda que si deseas ver más recomendaciones en video, puedes visitar mi canal de YouTube

La serie tiene acción, tiene intriga, tiene ciencia ficción, es fiel al material original y expande el universo. El nivel de detalle en la serie es impresionante y no solo en temas de referencias visuales, los diálogos, la manera de mostrar los títulos de cada episodio, la música, la cual es obra del gran dúo Trent Reznor y Atticus Ross es muy buena y en general, todo el mundo que se han creado, un mundo en donde carros eléctricos pero no hay celulares, la policía tiene una nave voladora, existen píldoras que te dejan revivir recuerdos, Estados Unidos tiene a Robert Redford como presidente durante 30 años y Vietnam es un estado más. No hay nada como Watchmen en televisión, en ninguna plataforma, es un producto único.

Y quiero hacerle mención especial a un par de episodios que merecen todos los premios posibles. Uno en especial, el sexto, funciona como una mini película, de una hora, nos cuenta la historia del primer superhéroe en el universo Watchmen y es espectacular. Un capítulo en blanco y negro, con un trabajo de edición impresionante, las transiciones son una locura, técnicamente es sobresaliente.

Y el octavo episodio, es editado de una manera que nos hace meternos en la cabeza de un personaje de la serie que vive recuerdos de una manera bastante particular, y lograr vivir el tiempo casi que en desorden; apreciar pasado, presente y futuro prácticamente al mismo tiempo es difícil en un episodio de televisión, pero me parece lo lograron. Cuando lo vean, me entenderán. Y además, en medio de esta historia de racismo, violencia y superhéroes, nos narran una historia de amor. Les digo, Watchmen es especial.

Como pueden ver, me he despachado en elogios por esta serie, Damon Lindelof la ha sacado del estadio de nuevo, y en serio espero todos puedan ver esta serie. No solo contiene muy buena acción, con muy buena producción, pero toca un tema de fondo que hoy en día es más relevante que nunca, el racismo sistémico. Es un programa inteligente, ambicioso, una de esas series que hay que prestarle atención para no perder ningún detalle, 

Watchmen está disponible en HBO GO.
.