En este momento estás viendo Reseña | Upload, un Black Mirror pero un poco más tierno y positivo

Reseña | Upload, un Black Mirror pero un poco más tierno y positivo

Reseña | Upload, en su esencia, es un Black Mirror pero un poco más tierno y positivo. Tiene un aire a varios episodios de esa serie, en especial San Junipero, pero también Nosedive en el que la gente le ponía calificación a las demás personas.

La serie de Prime Video también tiene un aire a The Good Place, ya que toca el tema del más allá, ¿qué ocurre cuando morimos? Trata de un futuro en donde las compañías de tecnología pueden, por el precio correcto, digitalizar la conciencia humana y darle a los clientes una vida virtual de su elección. 

Dicho de otra manera, se han inventado el cielo, y no es solo uno, puedes vivir digitalmente en las colinas de la Toscana, o en los casinos de Las Vegas, o en Lake View, una vida digital modelada en los grandes hoteles victorianos de los Estados Unidos y Canadá. Y es ahí a donde es subida la conciencia de Nathan, nuestro protagonista quien murió en un accidente automovilístico.

Te puede interesar: PORQUÉ TALES FROM THE LOOP NO ES BLACK MIRROR

En esta vida digital puedes llamar y conversar con tus amigos y familiares vivos, incluso puedes ver lo que sucede en el mundo real a través de pantallas gigantes. Nathan puede hablar con su novia y tener la relación a larga distancia más extrema que haya existido, incluso, con la ayuda de un traje y realidad virtual, puede tener contacto físico con los seres vivos

Pero Upload tiene sus momentos serios y algo que decir. La crítica de la serie va enfocada hacia el capitalismo, en esta vida digital, los seres están atrapados en los servidores de una megacorporación que te ubica y da beneficios dependiendo de lo que puedas pagar. Lake View está lleno de anuncios emergentes, y diferentes niveles de suscripciones y hasta hay residentes de segunda clase.

Te Puede Interesar: Más recomendaciones en Prime Video

Y no es solo en la vida digital, a la que solo pueden acceder los más ricos al poder pagarla, en el mundo real, también vemos la desigualdad, solo los ricos pueden comer alimentos naturales, a diferencia de la comida impresa en una impresora 3D.

Esta es una serie que en algún momento se desvía con una trama de un misterio y detectives privados que no termina en nada, hace muy por encima preguntas serias sobre la mortalidad, pero a la final, es una comedia romántica.

Afortunadamente los personajes principales tienen buena química y es agradable verlos, a excepción del primer episodio en donde explican mucho, cada uno tiene una duración de 20 y 25 minutos, en su mayoría agradables y pasan muy rápido. Upload es una serie que creo vale la pena verla, es linda y buena para pasar el rato.

Tiene sus momentos periódicos de inspiración, ya sean cómicos o serios criticando a las megacorporaciones que monetizan cada experiencia humana. Está disponible en Prime Video

Te Puede Interesar: Más recomendados en Prime en mi canal de YouTube

Espero y les haya gustado mi reseña de Upload. Si existiera la opción de digitalizar tu vida, y vivir como un avatar por siempre, ¿lo harías? Comenten.