En este momento estás viendo Triple Frontera | El costo de la avaricia

Triple Frontera | El costo de la avaricia

‘Triple Frontera’ (Triple Frontier) es la nueva película de J.C Chandor (Margin Call), con un elenco masculino que incluye a Ben Affleck, Oscar Isaac y Charlie Hunnam entre otros. Producida por Netflix, tiene la particularidad de que fue parcialmente grabada en Soacha, Cundinamarca y toma su nombre por la triple frontera entre Paraguay, Argentina y Brasil. Una película de acción, para pasar la tarde, que trata el tema del costo de la avaricia.

La Historia

Narra la historia de cinco veteranos profesionales de las Fuerzas Especiales que por primera vez en sus prestigiosas carreras, deciden emprender una peligrosa misión en beneficio de ellos mismos, y no de su país. Estos héroes quienes se sienten olvidados por su nación, se citan en la triple frontera entre Paraguay, Argentina y Brasil para planear ese último trabajo con el cual podrán por fin retirarse en paz. Pero cuando todo toma un giro inesperado, sus habilidades, sus lealtades y su moral serán empujadas a un punto de ruptura en una batalla épica por la supervivencia.

Esta película coquetea con tres géneros durante las dos horas de duración. Lo que empieza como una película de hombres en una misión, rápidamente se torna en una película de guerra, para luego convertirse en una historia de supervivencia. 

¿De qué Trata?

Mucha bala, mucha acción y la historia de cinco hombres cuya lealtad será puesta a prueba. Pero lo único que evita que sea una película genérica de acción bastante superficial, es la forma de evidenciar el costo de la avaricia y como ni los hombres más honorables pueden evitar ser corrompidos. 

Una película en donde los protagonistas son básicamente tipos malos, personajes con grandes fallas y los cuales tienen la errónea creencia de que el fin justifica los medios y ¿se supone deberíamos apoyarlos y hacerles fuerza?

¿Qué Funciona?

La acción no decepciona, el ritmo es bueno y hace que la película se pase rápido y a pesar de ser bastante predecible, tiene sus giros que de vez en cuando sorprenden. Por otra parte, la moral de los personajes es puesta a prueba y las diferencias entre ellos se evidencian de una manera que funciona. Luego de la misión, ninguno será el mismo y de alguna manera, obtienen su merecido. 

No funciona tanto las actuaciones que son bastante planas y genéricas, los machos alpha capaces de luchar contra ejércitos enteros, algo ya visto muchas veces. Tampoco indaga mucho en las consecuencias del intervencionismo americano y su colonización. Vemos muy brevemente como el campesino es el más vulnerable y que siempre sale perjudicado, una casualidad más de la guerra pero nos hubiera gustado ir más a fondo en el tema.

¿Para Quién es?

Para los amantes del cine de acción, para los que disfrutan de películas de guerra y soldados y para cualquiera que desee escapar por dos horas frente al televisor, buen entretenimiento.