Featured Video Play Icon

‘Porqué Michael Jordan temía que ‘The Last Dance’ lo hiciera parecer una horrible persona

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Netflix

Reseña | The Last Dance | Lo primero que me vino a la cabeza al ver el primer episodio fue si el documental iba a poder alargar la historia durante 10 episodios sin perder calidad. Y la respuesta es si. Este documental es impresionante, entretenido, revelador y llegó en un momento perfecto cuando no teníamos deportes en vivo por la pandemia. 

Primero un contexto. Si tienes menos de 30 años, es probable que no recuerdes a Jordan jugando. Jason Hehir y su equipo de edición narran todos los momentos clave desde los tiros ganadores, la rivalidad con los Detroit Pistons, Space Jam, luchas internas, egos y todo tipo de detalles para mostrarnos cómo se formó esa dinastía.

Te Puede Interesar: Más recomendaciones en Netflix

Los Chicago Bulls dominaron el panorama de deportivo y la cultura pop en los 90’s. Y Michael Jordan parecía una estrella de cine. Salía en comerciales para Nike dirigidos por Spike Lee, tenía su propio jingle y fue el primer deportista en tener su marca propia. Pero no aparecía en programas de radio, no daba muchas entrevistas y se retiro antes del boom de YouTube y las redes sociales por que la persona, tenía una cierta mística que lo rodeaba.

Hay una generación que simplemente no puede entender por qué es considerado universalmente como el mejor jugador de todos los tiempos. Es por eso que “The Last Dance” funciona no solo como una mirada intima a una de las dinastías más exitosas del baloncesto, pero también como una prueba de la grandeza de uno de los mejores deportistas en la historia.

Editado a partir de nuevas entrevistas con figuras clave del baloncesto y de la cultura de su época, y horas de imágenes inéditas detrás de escena del equipo durante el camino a su último campeonato, El Último Baile utiliza la última temporada de Jordan con los Bulls para relatar su ascenso de un jugador poco conocido a ícono global. 

Jordan le comentó al director del documental que le preocupaba que este lo hiciera parecer una horrible persona. Especialmente cuando se tiene en consideración las décadas que tomó crear su imagen.

Recuerda que si deseas ver más recomendaciones en video, puedes visitar mi canal de YouTube

Durante los 10 episodios, veremos lo desagradable que Jordan podía llegar a ser con sus compañeros incluso hoy, cuando se refiere a partes de la temporada en las que Pippen y Rodman no estaban disponibles, se describe a sí mismo como “solo” en la cancha, pobre Steve Kerr y el resto de compañeros. Uno puede entender por qué Jordan estaba preocupado por su reputación.

Y me gusta eso, que no muestren solo lo bueno, es humano, tiene imperfecciones, comete errores pero también muestra su esfuerzo, su persistencia un deportista que busca superarse, que siempre está en la búsqueda del éxito, de la perfección. Es un tipo competitivo. Luego de estas 10 horas, creo que lo admiro aun más.

El trabajo de edición es lo mejor del documental, empieza en el año 98 y va hacia atrás, mostrándonos como llegamos a ese punto, como el equipo se formo, como Jordan llegó a ese punto y dedican un episodio a distintos miembros del equipo, desde Pippen hasta Rodman, Phil Jackson y más.

Creo que ‘The Last Dance’ es un documental que hay que ver, es una maravilla narrativa, super entretenido y super informativo sobre uno de los deportistas más grandes e importantes en la historia de los deportes, y sobre un equipo único que ganó 6 títulos en 8 años. Está disponible en Netflix.

Pregunta. ¿Cuál es su documental o película deportiva favorita? Comenten.