The Boys es una de las mejores series de superhéroes pero no quiero enfocarme solo en el aspecto porque a pesar de que al ver la publicidad, podrías pensar que es una serie de superhéroes más, les vengo a decir que no lo es. The Boys es mucho más que eso. Les cuento por qué.
Advierto que hay leves spoilers generales de la segunda temporada, quedan advertidos.
Esta es una serie super divertida, tiene acción, tiene comedia, tiene peleas, superhéroes, supervillanos, chistes pasados, y violencia que a veces es un bastante gráfica.
Y esto se los digo de entrada para que sepan que The Boys es súper entretenida y tiene un estilo bien definido. Si ese estilo les llama la atención, véanla, no decepciona. El sarcasmo, chistes sexuales y la violencia gráfica abundan en esta serie y la segunda temporada mejora todo lo bueno de la primera. Pero hoy quiero hablar de otros temas más profundos que creo esta temporada toca y vale la pena mencionar.
La historia sigue a los titulares Chicos en la búsqueda de acabar con los 7, aquel grupo de siete superhéroes de Vought International quienes son tratados como celebridades y adorados por muchos. Y Butcher, sigue en la búsqueda para recuperar a su esposa.
Pero también, tenemos una trama sobre supervillanos y todo lo que esto implica; terrorismo, miedo, racismo, xenofobia y hasta el abuso de fuerza por parte de la autoridad. Esos son temas tocados por una serie como esta y lo hace con mucho éxito.
TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ VER EN PRIME VIDEO?
Por un lado tenemos a Homelander, interpretado por Anthony Starr en un papelazo que merece el reconocimiento de premios. Pasa de generar miedo, a dar pesar en segundos. Este es un personaje vive por la adoración, quiere ser tratado como un Dios y es lo más cerca que la serie tiene a un Superman y su kriptonita es que las multitudes dejen de quererlo. Pero en privado muestra lo frágil que es, lo roto que está, un hombre solo, a veces patético y sin poder tener aquello que desea.
Y luego está Stormfront, una nueva miembro de los Siete quien resulta ser una nazi y convence a Homelander de que son una raza superior y todas las minorías merecen ser borradas de la existencia. Cuando uno piensa que Homelander le dirá que él es el salvador y que ayuda a los demás, la besa apasionadamente y compra la idea de ser el líder de un movimiento de supremacistas blancos y vender el miedo contra el diferente, contra el extranjero.
Te Puede Interesar: Más recomendaciones de series y películas
Estos temas son muy actuales, vivimos en un mundo en el que existe un racismo sistémico, el miedo vende, y la violencia es justificada cuando es contra un enemigo que nos aterra. En la serie, los ‘supes’ piden en público que se cierren las fronteras, y en privado, abusan de su poder sin piedad.
Esta es una serie que nació con un concepto de mostrar cómo serían los superhéroes en el mundo real, en su día a día, no solo cuando batallan amenazas extraterrestres o en medio de una guerra. Sino como unas celebridades que creen las leyes no les aplican. Pero con esta segunda temporada ya ha crecido a ser mucho más que eso.
The Boys representa de manera perfecta el mundo actual: molestia de las masas, protestas, abuso de autoridad, corrupción, fake news y más. Ignoren el marketing, de hecho ignoren enmarcarla como una serie de superhéroes. Esta serie es mucho más que eso. Super recomendada y está disponible en Prime Video.
Escribo sobre lo que amo, el cine y la televisión. Recomiendo qué ver para que tu no pierdas tiempo ojeando posters en la tele. Con los Ojos Cuadrados desde pequeño.