Necesitamos más Ted Lassos en el mundo. Nunca pensé que una serie inspirada en un personaje creado para unos comerciales de NBC, sería tan reconfortante y lograría estampar una sonrisa en mi rostro.
Ted Lasso tenía toda la pinta de ser una comedia ridícula más, una tonta serie de 30 minutos para pasar el rato.
Después de todo, la premisa es que Rebecca Wilson, la nueva dueña del AFC Richmond, un equipo de futbol inglés en la Premier League, decide que quiere destruir el equipo ya que es lo que más ama su ex esposo y ella quiere hacerle daño.
Y para lograrlo, decide contratar a un ingenuo entrenador de fútbol americano interpretado por Jason Sudeikis, así es,leyeron bien, entrenador de fútbol americano.
El tipo decide probar suerte no solo en otro continente, sino en otro deporte. Tiene la premisa de una comedia tonta de los 90’s y toda la pinta de fracaso.
Pero Ted Lasso es mucho más que eso.
TE PUEDE INTERESAR: Más contenido en AppleTV+
A pesar de su inexperiencia la cual despierta molestia entre jugadores y aficionados, Lasso es un tipo que lo pone muy difícil odiarlo. Es tan buena gente, que definitivamente uno no pueda evitar querer que le salgan las cosas bien.
En un año en que el creador de la versión americana de ‘The Office’, Greg Daniels sacó no una sino dos nuevas comedias, es esta de Apple TV+ la cual nos trae un personaje que recuerda a Michael Scott.
Un buen tipo, tierno, al que no siempre le salen bien las cosas pero que tiene las mejores intenciones y que cuando otros se burlan de el, uno no puede evitar sentirse mal.
Y por eso me sorprendió mucho la serie. No solo tiene un alto nivel de producción como casi todo lo que ha hecho Apple, sino que tiene algo que contar, y es un mensaje muy necesario en este año 2020 que ha sido tan duro.
Ted Lasso es un tipo que busca ayudar, que pone el bien común por encima de sus intereses personales, un tipo que cree en la forma sobre el resultado, y que siempre irradia positivismo. Lasso hace mejor a los demás, y no solo a sus compañeros y jugadores; también a nosotros como espectadores.
Claro, la serie también recae en los viejos estereotipos y clichés con los personajes para generar conflicto y risas. Está el chico guapo que es la estrella y cree estar por encima del resto. Está el tipo rudo que no puede mostrar tener un lado suave.
La dueña parece una villana de una película de Disney, pero al final, todos demuestran ser mucho más que lo que aparentan, tal cual como en la vida porque al final, las apariencias engañan.
Te Puede Interesar: Más recomendaciones de series y películas
Como ya lo mencioné, esperaba una comedia tonta que me haría reír y encontré una comedia dramática que me hizo reír mucho, pero que también es conmovedora, creativa, optimista y muy dulce.
Jason Sudeikis está perfecto en su papel del perdedor con un encanto especial lleno de positivismo y que sin importar lo oscuro que pinten las cosas, es fiel a quien es, y es una muy buena persona. El mundo necesita más Ted Lassos.
‘Ted Lasso’ está disponible en AppleTV+, ya ha sido renovada por dos temporadas más y le doy 4 de 5.
Escribo sobre lo que amo, el cine y la televisión. Recomiendo qué ver para que tu no pierdas tiempo ojeando posters en la tele. Con los Ojos Cuadrados desde pequeño.