Reseña Succession, temporada 3 | Cuando dejamos a la familia Roy en el final de la segunda temporada, el hijo pródigo Kendall (Jeremy Strong) acababa de acusar públicamente a su padre, Logan (Brian Cox), de ser cómplice de los abusos sexuales y abusos de derechos humanos por parte de su empresa. Esta temporada inicia inmediatamente después de esas explosivas declaraciones de Kendall.
Y es como si no hubiéramos tenido que esperar dos años (retraso por la pandemia). La tensión, los chistes y los insultos están de vuelta y ahora se le suma esta guerra civil de la familia. Ese es el conflicto en esta tercera temporada. Una guerra fea, sucia, personal y muy pública en la que se ve envuelta esta familia.
Así como el daño colateral que causa a miembros de la familia extendida como Tom y el primo Greg, a miembros de Waystar como Gerri, Frank y Karl, y al mismo sistema político de los Estados Unidos. Y es que más allá de las implicaciones familiares y judiciales, la compañía también está en riesgo y nadie quiere perderla.
Ya sabíamos que los Roy eran una familia de horribles seres humanos que abusan de su poder y pisotean al resto de personas. Pero al estar en una guerra, se ven obligados a tomar bandos, todo se torna personal y extremadamente hiriente en cuestión de días. Esto es un concurso de quién puede hacer más daño a su familiar.
Kendall pretende afectar a su padre sin implicarse a él mismo o afectar su rol en la compañía, algo difícil, siendo miembro de la junta y accionista de Waystar.
Pero es que en esa familia nadie actúa por algo que no sea su propio interés, sin importar a quien afecten, porque el miedo a perder su poder es más grande que cualquier cosa.
Siempre he pensado que ésta es la historia de Ken. Lo vimos estar al borde de ser CEO, luego perderlo todo, ir a rehabilitación, ser el chico juicioso de su padre para luego traicionarlo. Ahora quiere enviarlo a prisión y tomarse la compañía. Pero poner fin al reinado de Logan es más fácil decirlo que hacerlo.
Después de Kendall, está Shiv, quien tomó más protagonismo en la segunda temporada. Son estos dos personajes quienes sabemos pueden cambiar, que dan indicios de querer hacer algo bien, pero han sido incapaces y si soy sincero, es triste y duele. Mientras por otro lado, la relación Tom y Greg sigue siendo la mejor.
Recuerda que si deseas ver más recomendaciones en video, puedes visitar mi canal de YouTube
Tanto en el ámbito cómico, como emocional. Ambos son más vulnerables al ser los ‘outsiders’ de la familia, y gracias a su ‘amistad’ (si se le puede llamar así) se buscan para apoyo emocional. Aunque a veces eso signifique insultos, amenazas y berrinches. Son de los pocos que como nosotros, podemos apreciar el show de horror que es esa familia, solo que ellos están en el medio.
Uno se pregunta en ocasiones por qué vemos a esta horrible familia traicionarse constantemente, autodestruirse y abusar del resto, pero esa mezcla de comedia negra y drama, funciona muy bien. Succession vuelve en modo bestia y sigue siendo de lo mejor que hay en televisión
‘Succession’, la tercera temporada está disponible en HBO y HBO Max a partir de hoy, domingo 17 de octubre y yo le doy un 4.5 de 5. Todos los domingos se estrenará un episodio.
*Esta reseña fue escrita luego de ver los 7 episodios entregados a medios y prensa previo al estreno. La tercera temporada consiste de 9 episodios.
Te Puede Interesar: Más recomendaciones en HBO MAX

Escribo sobre lo que amo, el cine y la televisión. Recomiendo qué ver para que tu no pierdas tiempo ojeando posters en la tele. Con los Ojos Cuadrados desde pequeño.