Reseña | Spider-Man: Sin Camino a Casa me encantó. Esta película me hizo llorar de alegría, de tristeza, me sorprendió, me hizo reír y simplemente me divertí. Son dos hora y media que se pasan volando. En una película que contiene cosas que uno podría pensar existen solo para complacer a los fans pero en realidad cargan mucho peso emocional. La película funciona.
‘No Way Home’ inicia inmediatamente donde acabó ‘Spider-Man: Lejos de Casa’. Mysterio ha revelado la identidad del Hombre Araña y J. Jonah Jameson (J.K. Simmons) se ha encargado de que el mundo entero sepa que Peter Parker es quien se esconde debajo de la máscara.
La vida de este joven se vuelve un caos, y sus seres queridos sufren en el proceso.
Para intentar remediar la situación, Peter Parker busca la ayuda de su colega de los Avengers, Doctor Strange, quien mediante un hechizo intentará restablecer su secreto.
Pero las cosas no salen como lo esperaban y el hechizo hace que varios villanos que conocen a Peter Parker crucen a este universo. Ahora Spider-Man tendrá que buscar la manera de devolverlos a su lugar de origen.
A pesar de sus fallas, y su obvia necesidad de complacer a los fans de la franquicia, este cross-over funciona. El ‘fan service’ no es malo per se, y en esta caso, creo es algo bueno. Trabaja en servicio del legado del personaje y las decisiones (algunas controversiales) que se tomaron en las películas anteriores.
Este Spider-Man siempre ha sido un adolescente irresponsable que todavía no entiende muchas cosas de la vida y no le ha tocado aprender a través de lecciones duras y dolorosas. Aquí el personaje crece, se aprecia una evolución de aquel joven que vimos en ‘Homecoming’. Es la historia emocional de Peter Parker para llegar a convertirse en el Hombre Araña y la responsabilidad que eso conlleva.
Entonces, la película trata temas morales como las obligaciones que un superhéroe como él debe llevar. Un joven que claro que comete errores, después de todo tiene 17 años, pero aquí vemos las implicaciones de esos errores y como Peter lidia con ellas. Todo esto para decir que la historia es bastante emocional y a mí, me hizo llorar.
Te Puede Interesar: Más recomendados en YouTube
Spider-Man: Sin Camino a Casa está llena de acción, risas, emoción y mucho corazón. Es un gran cierre para esta trilogía y un gran homenaje a la franquicia. Ver a Alfred Molina y Willem Dafoe (como si nunca se hubiera quitado el traje, está magnífico) sacará muchas sonrisas pero ésta es la película de Tom Holland y su viaje hacia la madurez. Yo me la gocé.
Calificación | 4.5 de 5
‘Spider-Man: Sin Camino a Casa’ es dirigida por Jon Watts y está disponible en cines.
Te Puede Interesar: Más recomendaciones de series y películas
Escribo sobre lo que amo, el cine y la televisión. Recomiendo qué ver para que tu no pierdas tiempo ojeando posters en la tele. Con los Ojos Cuadrados desde pequeño.