Hace mucho tiempo que no me atrapaba una serie de ciencia ficción como lo hizo ‘Silo’. La nueva serie distópica de Apple TV+ tiene misterio, acción, espionaje, asesinatos y suspenso. Es una serie bastante entretenida con uno de los mejores primeros episodios que he visto en mucho tiempo.
La historia se centra en las últimas 10,000 personas en la tierra. Todas viven bajo tierra en un bunker de más de 140 pisos. La historia ha sido destruida y nadie sabe por qué están bajo tierra, ni cómo llegaron allí. Lo único que saben es que afuera todo está destruido y si sales, te mueres. O al menos eso pareciera…
Es una serie de la cual no es fácil escribir sin mencionar spoilers pero haré mi mayor esfuerzo. El silo guarda muchos secretos y aquellos en el poder pretenden mantener a todos bajo su control. Además de ser una gran serie de ciencia ficción, es una gran historia Orwelliana.
Y a pesar de tener un enorme trabajo de ponernos en contexto y crear este mundo completamente nuevo para nosotros, con términos, ideologías, líderes y hasta enfermedades; los escritores confían en que iremos aprendiendo junto con los personajes principales. No es una serie obvia y eso fue de lo que más me gustó.
La serie nos bota en el silo con el resto de personajes y estamos igual de perdidos que ellos y poco a poco, vamos descubriendo secretos y conociendo todo sobre lo que ocurre bajo tierra y lo que hay afuera. Con una estructura episódica y buenos cliffhangers, esta serie está diseñada para ser maratoneada en un fin de semana.
Si ‘Silo’ estuviera en Netflix, ya fuera top 10 global. Y sería merecido. Han creado algo especial con esta serie. Rebecca Ferguson está genial en una serie llena de buenas actuaciones y un misterio que te mantendrá pegado a la pantalla al mismo tiempo que tiene algo que decir sobre el control, la opresión, y el poder de decidir.
Calificación Silo: 4.5/5
Te Puede Interesar: Más recomendaciones en AppleTV+
Te Puede Interesar: Más recomendaciones en YouTube
Escribo sobre lo que amo, el cine y la televisión. Recomiendo qué ver para que tu no pierdas tiempo ojeando posters en la tele. Con los Ojos Cuadrados desde pequeño.