En este momento estás viendo Reseña | Zach Snyder’s Justice League por un NO Fan del DCEU

Reseña | Zach Snyder’s Justice League por un NO Fan del DCEU

Reseña | Zach Snyder’s Justice League. El movimiento #ReleaseTheSnyderCut ha sido objeto de mucho debate y mucha presión de los fans, hasta que lo lograron. HBOMax le dio a Zach Snyder 70 millones de dólares para que terminara su película, a su manera, como lo había planeado y creo las fans pueden estar felices.

Esta es mi reseña, la opinión de un amante del cine, más no conocedor del universo DCEU.

Lo primero que quiero hacer notar es que Snyder está intentando hacer algo distinto, no la misma película de superhéroes que hemos visto una docena de veces. Parece más una versión del Señor De Los Anillos (incluyendo múltiples finales) con héroes de DC.

Te Puede Interesar: Más recomendaciones de series y películas

Esta es una película sobre humanos y criaturas fantásticas de varios reinos que unen fuerzas para luchar contra un mal antiguo y todopoderoso que amenaza con hundir al mundo en la oscuridad.

Cuando vi Justice League (2017), pensé que era una película que habían hecho de afán, sin haber creado una historia para cada uno de estos personajes. En especial Cyborg, un tipo que apareció de la nada, sin contexto y realmente no me importaba. Esta película arregla eso y mucho más.

La historia también tiene más sentido. Logra que nos interesemos por los personajes, y se preocupa por darnos contexto. Aprovecha su duración para ello sin embargo, incluye muchas referencias y personajes que solo los fans del DCEU entenderán.

Como cuando Superman aparece, (bienvenida su presencia) y lo hace luciendo un nuevo traje negro el cual jamás se explica. Ni siquiera un poco. Son detalles como este, los que apelan solo a los super fans de DC.

En cuanto al malo, sigue siendo poco memorable. Aunque su papel aquí es distinto; lo presentan como un perdedor patético y trágico que intenta hacer una buena impresión a su jefe, Darkseid. Y deja la puerta abierta a una secuela directa que probablemente nunca ocurra.

Pero creo con estas 4 horas, los fans tienen mucho para estar felices. Si, es muy larga, pero nunca se hace lenta. La narrativa se mueve constantemente, presentándonos nuevos mundos, nuevos personajes y nuevas secuencias de acción.

Te Puede Interesar: Más recomendados en YouTube

La verdad es que Zach Snyder’s Justice League me sorprendió. La versión de 2017 es una mala película, y esta solo podía mejorarla y lo hizo. La supera en todo y la verdad me divertí viéndola a pesar de no comprender cada cameo, detalle o easter egg.

La película está disponible para alquilar en video on demand y le doy un 3.5 de 5.

.