Reseña, Station Eleven | “Nos trajeron nueva vida” dice un personaje sobre la Sinfonía Viajera en el cuarto episodio de ‘Station Eleven’. Esta serie post-apocalíptica, sobre una pandemia que mata al 99% de la población mundial puede ser dura para muchos; es terrorífica y llena de angustia, pero al mismo tiempo, es optimista, hermosa y una muy bonita reflexión sobre el rol del arte en nuestras vidas.
Luego de que una gripe acabará con casi el mundo entero, en ‘Station Eleven’ seguiremos a varios personajes, todos de alguna manera conectados, y viajaremos a través del tiempo mediante una magnífica edición que nos hace vivir el presente y recordar el pasado de cada personaje. Nuestro grupo principal son unos artistas que se hacen llamar la Sinfonía Viajera.
La mayoría del tiempo estaremos siguiéndolos 20 años después de la pandemia, en un futuro en el cual a diferencia de otras series de la misma naturaleza, no todos se intentan matar; aquí, la Sinfonía viaja para alegrarle la vida a otras comunidades interpretando Shakespeare. El uso de flashbacks es muy efectivo para llenar vacíos en la historia, y propiciar más información de los personajes.
Station Eleven argumenta que claramente necesitamos doctores, comida y protección, pero el arte también es muy importante para seguir adelante en la vida. Sobrevivir no es suficiente, se necesita belleza en la vida para que valga la pena. Y no es solo el rol de los actores viajando y repartiendo alegría, también hay un comic (que le da el título a la serie) que juega un papel importantísimo en la serie.
Te Puede Interesar: Más recomendaciones en HBO MAX
Si me extiendo un poco hablando de esta serie es porque sencillamente me encantó. El tema, su trama, la música (magnífica elección de canciones) y las actuaciones son maravillosas. Mackenzie Davis, Matilda Lawler, Himesh Patel y Nabhaan Rizwan me hicieron llorar en más de una ocasión. Es una serie hermosa que me puso a reflexionar y tuvo un impacto profundo en mí.
No importa que tan mal estén las cosas (seguimos en una pandemia que parece no acabar), siempre hay una manera de seguir adelante. Personas y contenidos que nos ayudan como un buen libro, una buena canción o una buena serie. El arte es algo que se aprecia de una manera subjetiva y muy personal, y que puede tener un efecto profundo en nosotros.
‘Station Eleven’ tiene una premisa que ahuyentará a muchos, pero es una serie llena de optimismo y alegría. Me hizo sonreír mucho (y también me hizo llorar de alegría), y es de esas que tiene algo que contar y una profunda emotividad. Nunca antes una historia post-apocalíptica se sintió tan necesaria.
Calificación | 4.5 de 5
‘Station Eleven’ es una serie post apocalíptica creada por Patric Somerville (Maniac), basada en la novela del mismo nombre de Emily St. John Mandel. Está disponible en HBO Max.
Recuerda que si deseas ver más recomendaciones en video, puedes visitar mi canal de YouTube
Escribo sobre lo que amo, el cine y la televisión. Recomiendo qué ver para que tu no pierdas tiempo ojeando posters en la tele. Con los Ojos Cuadrados desde pequeño.