Reseña de Mythic Quest | Una nueva comedia de los creadores de It’s Always Sunny In Philadelphia, con su característico humor, pero bajado de tono y esta vez con mucho corazón. Eso es Mythic Quest
Rob McElhenney es Ian, el director creativo detrás del muy popular videojuego ficticio estilo Warcraft llamado Mythic Quest. Ian tiene un ego del tamaño del Everest, es narcisista y de vez en cuando tiene una gran idea.
Te Puede Interesar: Más recomendaciones en AppleTV+
Junto a el, trabajan un diverso grupo de programadores, creativos y ejecutivos. Verán, Mythic Quest se ambienta en un estudio ficticio de videojuegos, los protagonistas, son el equipo de desarrolladores, y los seguiremos mientras hacen funcionar el juego y se enfrentan a las dificultades de la vida moderna en la oficina.
Tiene un aire a Silicon Valley y The Office por mostrar la vida en una oficina, en este caso siendo un estudio de videojuegos, donde vemos las constantes luchas entre el equipo creativo, el de desarrollo y el comercial. Y creo que lo más importante que deben saber, es que es muy chistosa y no hay que saber sobre videojuegos.
Pero habiendo dicho eso, nos muestra un detrás de cámaras interesante sobre la creación de los juegos, Ubisoft sirve de productora en la serie, también vemos el poder de los streamers en la industria, cuyas opiniones positivas o negativas pueden impulsar un juego al éxito o destinarlo al fracaso.
A diferencia de Sunny, esta serie no es tan vulgar, y de vez en cuando también toca algunos temas serios, como la importancia del trabajo en equipo o las dificultades de las mujeres en la industria de los videojuegos, Poppy, siendo la desarrolladora principal del videojuego va a chocar cabezas con Ian muchas veces buscando su lugar y reconocimiento.
Y eso me lleva a hablar de los personajes. Siento que la clave por la que Mythic Quest funciona son sus personajes Da gusto verlos, así de sencillo. F. Murray Abraham, interpretando a un escritor que ya vio sus mejores días y es el encargado de la parte narrativa del juego Un señor borracho que ni ha jugado el juego pero Murray se nota se divierte, y así es con todos. Quiero seguir viendo las aventuras de estos personajes, quiero la segunda temporada ya.
Y antes de terminar, quiero hace mención especial al quinto episodio, el cual es una absoluta belleza, merecedor de premios y que ni siquiera hay que ver el resto de la serie para poder disfrutarlo, funciona como un cortometraje y que ojalá muchos lo vean.
Veredicto
Mythic Quest está disponible en Apple Tv+, son 9 episodios de 20-25 minutos, pueden suscribirse, utilizar la semana de prueba de la plataforma, y se devoran la serie en una tarde. Pasa volando y es super divertida.
Espero les haya gustado mi reseña de Mythic Quest, esta serie Hay Que Verla.
Te Puede Interesar: Más recomendaciones de series y películas
Escribo sobre lo que amo, el cine y la televisión. Recomiendo qué ver para que tu no pierdas tiempo ojeando posters en la tele. Con los Ojos Cuadrados desde pequeño.