Los Fabelman me encantó. Para quienes sueñan con hacer cine, esta es una película esencial. En mi caso, siendo alguien que una vez soñó con hacer cine, puedo decir que la película me llegó al alma. Es una carta de amor al séptimo arte que nos entrega uno de los directores más exitosos -si no el más- en la historia del cine, Steven Spielberg.
Los Fabelman es su historia más personal en la cual decide contar su propia vida. Spielberg ya ha realizado películas personales pero aquí decide re-examinar su propia infancia y nos invita a su hogar. Lo que vemos no es exactamente como transcurrió su vida, más bien la versión de Hollywood pero a pesar de un inicio lento, el resultado es una bonita e inspiradora historia.
En la película, el joven Sammy Fabelman es nuestro avatar. A través de sus ojos vemos como se enamora de las películas después de que sus padres lo llevaran a ver “El espectáculo más grande del mundo”. Es así como Sammy decide armarse con una cámara, y comienza a hacer sus propias películas en casa para el deleite de su madre. Una vez Sammy llega a la adolescencia, es cuando todo hizo clic para mi.
El Sammy de adolescente es interpretado por un genial y carismático Gabriel LaBelle quien está obsesionado con hacer cine y frecuentemente hace películas por diversión. Es aquí cuando Spielberg revive su adolescencia recreando sus propias películas y se nota que se está divirtiendo. Yo me sentí identificado viendo como para un cortometraje, Spielberg también ‘echó’ mano de amigos y familiares.
Los Fabelman es una de sus películas más ‘pequeñas’. No esperen grandes secuencias de acción ni muchos efectos especiales pero algo que me sorprendió es lo chistosa que resultó ser. Hay unos chistes que tienen que ver con su novia en la escuela que fueron buenísimos. Y su escena final es maravillosa; cada vez que me acuerdo me saca una sonrisa.
Al final, Sammy es un adicto, y el arte es su droga. Spielberg no puede alejarse del cine y somos muy afortunados de que siga contando historias y esperemos nunca se canse de hacerlo. Los Fabelman es su más personal y resultó ser una entretenida, inspiradora y emotiva película. Nunca dejen de perseguir sus sueños, hay que hacer lo que a uno le apasione.
Te Puede Interesar: Más recomendaciones de series y películas
Te Puede Interesar: Más recomendados en YouTube
Escribo sobre lo que amo, el cine y la televisión. Recomiendo qué ver para que tu no pierdas tiempo ojeando posters en la tele. Con los Ojos Cuadrados desde pequeño.