En este momento estás viendo Reseña de Only Murders In The Building

Reseña de Only Murders In The Building

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Star+

Reseña | Only Murders in the Building es una serie extremadamente divertida. Me hizo reír en voz alta en muchas ocasiones, es una comedia autoconsciente, llena de referencias y comentarios hacia sí misma y el género de los ‘true crime’ podcasts. Sabe lo que es, y lo utiliza como un arma para generar risas.

Se centra en un grupo de fanáticos, obsesivos de los podcasts basados en crímenes de la vida real – estilo Serial – que viven en un edificio en el Upper West Side de Nueva York. Estos residentes iniciarán un podcast propio luego de que un vecino muere en el edificio bajo circunstancias misteriosas.

Y así inicia este misterio el cual junta a Mabel (Selena Gomez), Oliver (Martin Short) y Charles  (Steve Martin) quienes están GENIALES. Que divertido que es verlos en pantalla, tienen mucha química, son muy graciosos y además, sus personajes aportan al misterio ya que ¡todos tienen secretos!

La serie es una parodia de este género que ha sido muy popular, pero al mismo tiempo, la parodia se convierte en un gran ejemplo de lo que realmente funciona de dicho género. El misterio es el gancho – muy entretenido – la parodia genera risas y los personajes aportan peso emocional. Es magnífico.

Te Puede Interesar: Más recomendados en YouTube

El personaje de Selena Gomez es quien aporta mayor peso emocional. La muerte de Tim Kono logra despertar traumas de su pasado y poco a poco vamos conociendo a estos solitarios personajes que a pesar de su gran diferencia generacional, logran entenderse y nace una bonita amistad.

El elenco más allá de los tres principales también es muy bueno. Amy Ryan, Sting (como él mismo), Nathan Lane; todos se divierten en su rol pero quiero hacer una mención especial a James Caverly como el hijo sordo de Teddy. A él le dedican un episodio ‘mudo’ y comunican todo magistralmente sin diálogos.

Only Murders in the Building no reinventa nada, no tiene un comentario político o social más allá de una leve critica al género de los podcast sobre crímenes reales. Pero es una de las mejores series que he visto en mucho tiempo. Una serie realmente divertida, con buenos personajes, mucha comedia y un buen misterio.

Te Puede Interesar: Más recomendaciones de series y películas