Reseña | Reminiscencia es una película dirigida por Lisa Joy, co-creadora de Westworld y es protagonizada por Hugh Jackman, Thandie Newton y Rebeca Ferguson. Es un misterio estilo noir en un futuro pesimista en el cual el calentamiento global hizo de las suyas.
El deshielo de los polos ha causado inundaciones en ciudades, algunas completamente cubiertas por océanos, y una serie de guerras se desencadenaron por asegurar los pocos recursos que quedaban. Es un futuro desolador.
La película no es de esas en la cual nuestro héroe decide luchar para salvar al mundo. Más bien nos meten en un Miami inundado, con temperaturas extremas durante el día por lo que se ha convertido en una ciudad nocturna. Y la gente se ha resignado a vivir así.
Y es aquí donde entra nuestro personaje principal y uno de los principales temas de la película: La nostalgia. Se han inventado una maquina que permite revivir recuerdos. Puedes sentir y VIVIR de nuevo el momento. Y muchos se aferran al pasado como una droga para sobrevivir.
Una noche, Mae (Rebeca Ferguson), la pareja del personaje de Jackman desaparece sin dejar rastro y éste se convence de que algo malo le ocurrió. Y es así como se obsesiona con revivir sus recuerdos, buscando pistas e intentar descifrar lo ocurrido.
Te Puede Interesar: Más recomendaciones en HBO MAX
Y arranca el misterio. La combinación de un noir en este universo creado por Joy es fascinante. Me encantaría ver más de este mundo, sus calles inundadas, su vida nocturna y la lucha de clases. Lamentablemente eso queda en segundo plano en la historia.
Resolver el rompecabezas es interesante, como misterio noir funciona, pero siento que hay tanto por explorar en Reminiscencia, que no se le saca provecho. La historia se queda en lo superficial y en el romance (que no funciona del todo), sin embargo, Jackman está genial como casi siempre, y la historia aguanta.
Recuerda que si deseas ver más recomendaciones en video, puedes visitar mi canal de YouTube
Escribo sobre lo que amo, el cine y la televisión. Recomiendo qué ver para que tu no pierdas tiempo ojeando posters en la tele. Con los Ojos Cuadrados desde pequeño.