Porqué Tales From The Loop No es Black Mirror

Tales From The Loop es una bella, lenta y emotiva serie dramática con elementos de ciencia ficción.

Adaptado de las pinturas del artista sueco Simon Stålenhag, ‘Tales from the Loop’ está ambientada en una historia alternativa donde una instalación de investigación futurista conocida como “The Loop” cambió lentamente la pequeña ciudad de Ohio en la que viven sus empleados. 

La serie transcurre a finales de los años 70, principios de los 80, y seguiremos a distintos personajes que todos tienen algo que ver con The Loop, ya que en esta realidad, casi todos trabajan en dicha institución, pero poco se habla de ella.

Esta serie es casi como una antología, en donde en cada episodio seguimos a un personaje distinto, pero siempre en el mismo universo, los personajes aparecen en varios episodios así sea en el fondo, pero ahí están, todo está conectado así al principio no lo parezca.

Te Puede Interesar: Más recomendaciones en Prime Video

Al final de los 8 episodios todo suma, y lo que más me gustó es que cada uno es una mini película tratando un tema distinto, desde una reflexión sobre la muerte, la soledad, el amor, el miedo y hasta el destino.

Como es el caso del sexto episodio. Un personaje que estaba en el fondo, creo que ni siquiera secundario se le podía considerar y de repente lo tenemos al centro de una historia de amor, con viajes interdimensionales.  Es interesante estar en este un mundo que nos han creado. 

Y creo que de eso es que trata Tales From The Loop. Esto no es Black Mirror, tampoco es Star Wars, no esperen aventura, no esperen peleas intergalácticas, más bien es una serie que usa la ciencia ficción para amplificar la emoción de los personajes. 

Aquí no es tan importante lo que ocurre bajo tierra en The Loop, o hasta donde puede llegar la tecnología ya sea para bien o mal, la serie no entra en ese terreno, el escritor toma le elección de que los elementos de ciencia ficción estén para servir a los personajes y no al revés.

Es sobre los miedos, la soledad, la fragilidad emocional, con la particularidad de estar ambientados en un mundo en el que cosas extrañas ocurren, un mundo de ciencia ficción. 

También hay que decir que la serie es bellísima. La fotografía, los paisajes, los diseños de los robots y demás maquinas futuristas dan mucha vida a este universo creado por Nathaniel Halpern quien escribió todos los episodios. Y en la dirección logró atraer talento como Jodie Foster, Mark Romanek y Andrew Stanton.

Pero no todo es bueno, la serie es demasiado lenta, hay que verla con calma, un episodio por día, esto es lo opuesto a esas series de Netflix que uno se devora en una tarde, aquí les recomiendo ver un episodio y darle un respiro. Y también debo decir que hay episodios que parecen no tener un cierre satisfactorio, simplemente, se acaban.

Creo que Tales From The Loop es una serie que vale la pena ver, tiene buenas historias de ciencia ficción y yo personalmente, quisiera volver a ese universo y que me cuenten más historias del Loop. Está disponible en Prime Video.

Hoy los invito a que me cuenten sobre sus series de ciencia ficción favoritas, ¿Cuáles son? Comenten