Me vi Pantera Negra: Wakanda Por Siempre y entiendo cuando muchos dicen que es la mejor de la Fase 4, pero también hay que decir que esta fase, ha bajado mucho el nivel. No comparto el entusiasmo por esta película.
En esta secuela, Wakanda, liderada por la Reina Ramonda luego de la inesperada muerte del Rey T’Challa, busca dejarle claro al mundo que siguen siendo una nación fuerte y que harán todo lo que sea necesario para proteger sus fronteras. Esto luego de que varios países hayan mostrado intenciones de querer minar sus recursos naturales, en busca del preciado Vibranium.
Pero esa es la sinopsis que no llega a profundizar todo lo que abarca esta película. Así que para evitar spoilers, mejor hablemos de Namor. Cuando me vi Pantera Negra en el 2018, lo que más me gustó fue como tenia un villano a quien uno podía entender, e incluso, podía ponerse de su lado. Killmonger es de los mejores villanos que ha tenido el UCM. Bueno, me alegra decir que con Namor, lo han vuelto a hacer.
Namor es un villano que más allá de ser poderoso y tener una identidad y estilo de pelea muy marcado y original, lo mejor es su causa. De igual forma que hicieron con la primera película, Wakanda Por Siempre trata temas políticos y sociales a través de las intenciones de este personaje. La colonización, opresión y explotación de recursos son motivación suficiente para que Namor ponga en marcha su plan, y para que nosotros lleguemos a comprenderlo.
Wakanda Por Siempre termina siendo una película de guerra y el costo de ésta, así como una reflexión sobre la venganza y todo lo malo que trae. Pero además, es una mirada muy bonita al duelo y el camino hacia el saneamiento del alma tras una pérdida. Es bastante lo que la película abarca y se siente. Con una duración de dos horas y cuarenta y un minutos, hay mucha trama y mucho que sobra. A veces, incluso se torna aburrida.
La historia se demora en arrancar, y ha pasado mucho tiempo cuando el verdadero conflicto se detona y todo se pone en marcha. Pero una vez ocurre eso, es difícil no engancharse. Y como era de esperar, el vestuario es majestuoso, la música es emocionante y Angela Bassett como la Reina Ramonda está magnífica. Siento que a todos se les da su momento para brillar, incluso a algunos personajes que sobran en una película llena de grandes secuencias de acción.
Pantera Negra: Wakanda Por Siempre tiene sus problemas. Especialmente en el ritmo y demasiados personajes y subtramas, pero al final, con sus ideas potentes sobre el duelo, la guerra y el imperialismo, sumado al bonito homenaje a Chadwick Boseman y un tremendo villano moralmente complejo; la película, sin llegar al nivel de la primera, sigue siendo un triunfo.
Calificación Pantera Negra: Wakanda Por Siempre
‘Pantera Negra: Wakanda Por Siempre’ es dirigida por Ryan Coogler y escrita por el mismo Coogler junto a Joe Robert Cole. Está disponible en cines y le doy 3 estrellas y media de cinco.
Te Puede Interesar: Más recomendaciones de series y películas
Te Puede Interesar: Más recomendados en YouTube
Escribo sobre lo que amo, el cine y la televisión. Recomiendo qué ver para que tu no pierdas tiempo ojeando posters en la tele. Con los Ojos Cuadrados desde pequeño.