Reseña Ozark, Temporada 4 | Leves Spoilers para la 4ta temporada. Mi historia con Ozark ha sido una de amor y odio. La primera temporada me pareció normal. Abandoné la serie en la segunda. Pero luego escuché que la tercera era muy buena y la vi. Me gustó bastante. Ya habiendo invertido tanto en la serie tocaba ver el final. La verdad me vi cuatro temporadas de una serie que no disfruté del todo para llegar al final. Pero Ozark cerró bien, con un mensaje fuerte y no me arrepiento de haberla visto.
La cuarta temporada comete algunos de los mismo errores que temporadas anteriores. Y en general, es más de lo mismo hasta los últimos dos-tres episodios. La temporada se siente larga (son 14 episodios) y son casi las mismas situaciones. Los Byrde siempre encuentran maneras de meterse en más problemas y poner su vida en riesgo al mismo tiempo que se alejan de una vida en la legalidad.
Honestamente me frustra la cantidad de decisiones estúpidas que toman estos personajes y se meten en más problemas y sin embargo, me vi cuatro temporadas. Es gente ‘buena’ que se mete a una vida del crimen (por ende las comparaciones a Breaking Bad, aunque son muy diferentes) y casi todos los personajes cruzan la línea al lado del mal. Es difícil simpatizar con ellos. Cada uno con su propia agenda. Entre todos, sólo Ruth puede llegar a despertar simpatía.
Su conexión con su familia es real y por eso Ruth se convirtió en el verdadero corazón de la serie. Julia Garner nos deja otra gran actuación en esta temporada final y nos pone a hacerle barra. Pero por otro lado, la serie se repite mucho y tiene tramas sin sentido (hola nueva Sheriff que cambian a los dos episodios) o algunas que aportan poco como una que involucra un bautizo en una piscina.
Siento que Ozark siempre ha sido así. Una serie que se repite mucho. Marty intenta salvar a su familia y Wendy encuentra la manera de meterlos en más problemas. Hay drama, amenazas, charlas sobre el lavado de dinero y mucha muerte. Ya hasta se habla casualmente en la mesa sobre el tema. Pero detrás de esos temas repetitivos y a veces aburridos, se esconde una representación bastante oscura sobre una idea de ‘familia’.
Lo ocurrido con Ben es solo un ejemplo de hasta donde los Byrde están dispuestos a llegar para preservar esa idea de ‘familia’. Y en los episodios finales ese punto es repetido varias veces para que nos quede claro. Ellos no son buenas personas y su historia no es una de caída a la miseria; es una historia de caída en la oscuridad. Una familia que es capaz de hacer lo necesario para vender la idea de ser una familia perfecta. Y así justifican sus crímenes.
Creo que gracias a esa decisión – de insistir en que los Byrde no son los buenos -, puedo decir que me pareció un buen cierre. Es una visión pesimista de la vida en la cual los personajes como los Byrde siempre ganan. Los poderosos con dinero, sin importar su maldad, terminan arriba y dejan atrás un legado de destrucción. Ozark es una serie que no creo vayas a amar, pero sí te va a gustar. El final es bueno y tiene un mensaje oscuro y potente.
Calificación | 3.5 de 5
‘Ozark’ es creada por Bill Dubuque y es protagonizada por Jason Bateman, Laura Linney y Julia Garner. Tiene 4 temporadas y están disponibles en Netflix.
Te Puede Interesar: Más recomendaciones en Netflix
Recuerda que si deseas ver más recomendaciones en video, puedes visitar mi canal de YouTube
Escribo sobre lo que amo, el cine y la televisión. Recomiendo qué ver para que tu no pierdas tiempo ojeando posters en la tele. Con los Ojos Cuadrados desde pequeño.