En este momento estás viendo ‘No Miren Arriba’, poca comedia, mucho documental

‘No Miren Arriba’, poca comedia, mucho documental

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Netflix

Reseña | ‘No Miren Arriba’ es una película que a muchos les ha gustado (varios me escribieron que les encantó y me criticaron por decir que era floja) así que les contaré por qué me pareció floja. El inicio (los primeros 45 minutos) y el final me gustaron, pero en el medio, me aburrí (y me pareció largaaaa).

La película se vende como una comedia, una sátira en la cual unos científicos  (Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence) descubren un cometa que va en dirección a la tierra y nos va a extinguir. La respuesta del gobierno de los Estados Unidos es no hacer nada para salvar a la humanidad.

Y a los medios tampoco les importa mucho. Asustados por demandas deciden evitar darle mucha importancia al tema y prefieren enfocarse en la relación romántica de dos famosos porque eso sí vende, genera clics e interacciones en redes sociales. Y para el público general, se convierte en una causa política más; quienes creen en el cometa y quienes no.

Nada de lo que he descrito suena descabellado, de hecho, pareciera más documental que sátira. Ésta requiere de cierto grado de humor y exageración, pero la respuesta del gobierno en la película, es muy similar a lo que hoy vivimos con el Covid y el cambio climático (origen del guión del McKay). La película no me sorprendió; todos actúan como se supone actuarían en la vida real y tampoco es muy chistosa (esto último claramente es subjetivo).

Al final, ‘No Miren Arriba’ no me pareció interesante porque ya lo vivimos. McKay cuenta con un elenco maravilloso y decide no indagar en por qué el mundo actúa de esa manera, por qué estamos atrapados en este ciclo de desinformación e ineptitud política y por qué le cuesta a muchos creerle a los científicos. ‘Don’t Look Up’ no tiene mucho que decir.

Te Puede Interesar: Más recomendaciones en Netflix

‘Vice’ y ‘The Big Short’ atacaron a los ricos y poderosos. Aquí, McKay no tiene un objetivo definido y termina atacando a todos. A los medios, a la clase política y todos los que participan en challenges virales en redes sociales. Me hubiera gustado que más allá de retratarlos; se interesará en la razón de existir de dichos fenómenos virales y teorías de conspiración, temas centrales de la trama. 

‘No Miren Arriba’ se conforma con unas cuantas risas y su gran elenco. Ya sabemos que la clase política no realiza grandes cambios a menos que beneficie a las grandes corporaciones (o a ellos mismos). Y la película no ofrece nada más profundo. Por ende, ‘Don’t Look Up’, para mí, no genera debate, no me puso a pensar, y me hizo reír poco.   

Calificación | 3 de 5

‘Don’t Look Up’ es dirigida por Adam McKay y está disponible en Netflix.

Recuerda que si deseas ver más recomendaciones en video, puedes visitar mi canal de YouTube