En este momento estás viendo ‘Nace una Estrella’ Un remake bien hecho

‘Nace una Estrella’ Un remake bien hecho

¿They got alcohol? Then it’s my kind of place

Jackson Maine

‘A Star is Born’ o ‘Nace una Estrella’ se ha producido ya cuatro veces en Hollywood. Sí, este es el cuarto remake. Muchos se preguntaran si tiene algo nuevo que contar pero la verdad es que a pesar de seguir casi la misma narrativa, lo que me parece importante y novedoso es que esta cinta trata el tema del alcoholismo y drogadicción de una manera muy seria, auténtica y cruda, y solo por eso vale la pena verla.

Quiero comenzar por el título, ‘Nace una Estrella’ se refiera al personaje de Lady Gaga, Ally, quien se conoce con Jackson Maine (Brandon Cooper) y eventualmente se enamoran. Maine, interpretado magistralmente por Cooper, es un cantante que ya lleva varias décadas siendo famoso y es quien descubre a Ally y la lleva de la mano al estrellato.

La primera media hora

Los primeros treinta-cuarenta minutos de ‘Nace una Estrella’ son magistrales. En mi opinión rozan la perfección y lo tienen todo. Bradley Cooper quien hace su debut detrás de la cámara hace un trabajo excepcional. Pero su actuación tampoco se queda atrás. Un personaje que está en parte inspirado en su amigo Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam, y logra que sintamos desesperación con tan solo verlo y observar cómo se auto destruye. Lady Gaga, hace un muy buen debut también, me impresionó, una actuación solida y es curioso ya que en realidad interpreta a una cantante que es lo opuesto a su performance de la vida real.

La música como era de esperar es muy buena y ‘Shallow’ seguro que ganará el Óscar a ‘Mejor Canción Original’, ese pareciera ser el único premio asegurado de toda la noche. Ese momento en la película le saca una sonrisa a cualquiera y cierra perfectamente el primer acto. Sin duda, ya está entre mis momentos favoritos del cine.

Te puede interesar: ‘Bohemian Rhapsody’, de Farrokh a Wembley

Una mirada profunda al alcoholismo

Pero volviendo a la actuación de Cooper, él interpreta a un alcohólico y drogadicto de una manera bastante autentica (luego confesó haberse inspirado en su propia vida y sus demonios). Esta versión muestra una dura representación de esta enfermedad. Hay momentos en los cuales uno sufre solo con verlo y no puedes levantarte del asiento de la desesperación. No podría imaginar lo que sentirá alguien que haya pasado por eso o tenga algún ser querido que haya sufrido esa enfermedad.

Al final, siento que la película se alarga un poco y tropieza en el segundo acto pero la primera parte y el final hacen de esta una de mis películas favoritas del año, un verdadero musical en donde cada canción tiene sentido y es interpretada en contexto y cada canción transmite tanta emoción que así no le gusten los musicales, podrás disfrutar de este remake de ‘Nace una Estrella’. 

Veredicto: Hay que verla