Reseña | Midsommar es una película impactante, perturbadora y hermosa, si, las tres en una.
Esta es mi opinión sobre la más reciente película del cineasta Neoyorquino Ari Aster, llamada Midsommar.
Aster se hizo nombre con su debut, ‘Hereditary’ y con su segundo largometraje demuestra que no fue un one hit wonder.
Midsommar nos lleva a una aldea remota en Suecia, y seguimos a un grupo de amigos y estudiantes de Doctorado quienes deciden pasar su verano en una lejana aldea durante un festival de verano que solo ocurre cada 90 años. Quieren ir a estudiar sobre la comunidad que habita allí, consumir dogas y pasarlo bueno.
Pero el viaje de ensueño, como en toda película de terror, toma un giro super macabro y se convierte en una pesadilla
En el centro de la historia está Dani, interpretada por Florence Pugh, quien está magnifica en esta película, muestra su gran talento actoral y junto a ella está su novio llamado, Christian, interpretado por Jack Reynor.
Desde el inicio, vemos que es una relación de la cual Christian quiere salirse pero no es capaz de hacerlo a pesar de que sus amigos lo animen a dejarla, y un suceso terrible en la vida de Dani es la excusa que nos da la película para que Christian invite a Dani a su viaje a Suecia.
Sobre el inicio, siento que no lo vuelvan a tocar, una tragedia ocurre en los primeros 20 minutos que solo sirve para que tengas simpatía por Dani, y en mi opinión solo hace que se alargue la película.
Es un filme largo, de casi dos horas y media (le cortaría al menos 30 minutos) y es lento hay que decirlo. Al principio no pasa casi nada y es hasta casi una hora cuando vemos hacia donde va la cosa ya que el grupo de los que parecen unos hippies inofensivos empieza a tornarse en un raro culto.
Voy a hacer un paréntesis. Quiero decir de entrada que esta película no es para todos, es una película que divide. Depende del estomago de cada uno, hay escenas perturbadoras, viscerales y salvajes, que pueden tramar a cualquiera y seguro se van a quedar en tu cabeza.
Habiendo dicho eso, si te gusta el horror y decides que quieres verla, Midsommar tiene algo que da para hablar.
Te Puede Interesar: Más recomendaciones en Prime Video
Tiene fallas es cierto, ya mencioné que es lenta, pero también es hermosa de ver, con unos planos bellísimos, la fotografía a plena luz del día hace que todo se vea mejor, tiene una coreografía genial, la música es épica y la edición está en su punto, cada corte muy bien ejecutados y nos deja unas imágenes icónicas del cine de horror.
Pero en donde más falla es en la trama y los personajes. Es predecible, sabemos que siendo cine de horror poco a poco iremos quedándonos con menos personajes pero a la final, la película solo nos da razón para que nos importe Dani.
Esta película en realidad es sobre una relación tóxica, una mujer que es maltratada, no físicamente pero sí psicológicamente.
El abuso emocional que Dani sufre durante la película ayuda a que simpaticemos más con ella, es una chica que quiere ser escuchada y que sufran su duelo con ella, pero a la final, no sé si este muy de acuerdo con como termina esta historia.
Para terminar, creo que si les gusta el cine de horror o si están interesados en hacer cine, vale la pena verla, pero para el resto, mírenla a su propio juicio, creanme que no es para todos y si no te gustó Hereditary, esta seguro no te gustará.
Te Puede Interesar: Más recomendados en Prime en mi canal de YouTube
Lo que si tengo claro es que Ari Aster, con tan solo dos películas en su repertorio, definitivamente es un cineasta para tener en cuenta y cuando saque algo nuevo, ahí estaré porque da de que hablar
Escribo sobre lo que amo, el cine y la televisión. Recomiendo qué ver para que tu no pierdas tiempo ojeando posters en la tele. Con los Ojos Cuadrados desde pequeño.