Es difícil hablar de Matrix: Resurrecciones sin spoilers pero lo intentaré. Siento que es una película que me tocará ver varias veces, no para entenderla, más bien para saber si de verdad me gusta o no. ‘Resurrecciones’ es una secuela directa a ‘Matrix: Revoluciones’ e intenta criticar muchas cosas sobre la industria pero al mismo tiempo, es aquello que critica. Matrix 4 es una película rara.
Si desean saber lo menos posible de la trama, pueden saltarse las dos siguientes imágenes pero creo es bueno tener algo de contexto. Neo y Trinity, en esta ocasión, viven en otra versión de La Matrix, no se conocen, no tienen memoria alguna de lo ocurrido y Neo es un exitoso creador de videojuegos mientras Trinity, quien ahora se llama Tiffany, está casada y tiene dos hijos.
La trilogía original, Neo era un tipo aburrido con su trabajo y su vida y que quería ‘despertar’. En esta ocasión, este genio exitoso sigue estando solo y aburrido pero no quiere despertar y duda que haya un mundo detrás de la ‘cortina’. Tiene visiones de una vida anterior, pero no cree sean reales por lo que visita un psicólogo por ayuda.
La premisa es bastante prometedora, y la primera hora me pareció fantástica. Estaba ‘all in’ con lo que estaba viendo. Lana Wachowski se burla de sí misma en un segmento muy meta en el cual admite que la razón de existir de la película es porque Warner decidió que quería más Matrix.
Te Puede Interesar: Más recomendaciones de series y películas
Y luego me perdieron. Si bien el inicio prometía, al final, no terminé encontrándole razón de existir a esta película. Decisiones como ‘reinventar’ a un par de personajes, en vez de crear un personaje completamente nuevo y original, no las entenderé. Es una oportunidad perdida.
Por otro lado, ‘The Matrix’ revolucionó la acción en el cine y claramente es muy difícil volver a hacerlo pero en ‘Resurrecciones’, la acción es bastante aburrida y genérica. Hay una buena secuencia, el resto son ‘más de lo mismo’ y les falta inspiración. Visualmente, la película si es muy linda aunque el mundo ‘real’ siga siendo aburrido.
La película tropieza, pierde el rumbo pero al final, Matrix: Resurrecciones se encuentra. Da un giro y termina siendo algo que ya fue; una historia de amor. Reeves y Moss siguen teniendo un gran química y son una gran demostración de que el amor, es el mejor arma en el mundo y al parecer, el amor nunca muere.
Calificación | 3 de 5
‘Matrix: Resurrecciones’ es dirigida por Lana Wachowski y está disponible en las salas de cine. Pronto en HBO Max.
Te Puede Interesar: Más recomendados en YouTube
Escribo sobre lo que amo, el cine y la televisión. Recomiendo qué ver para que tu no pierdas tiempo ojeando posters en la tele. Con los Ojos Cuadrados desde pequeño.