Estas son, en mi opinión las mejores series del 2020 hasta el momento. En un año en el que hemos pasado mucho tiempo encerrados y sin poder ir a cine, la televisión no ha parado, y todos los meses, ha sido un refugio para muchos.
Las plataformas de streaming incluso han adelantado algunos de sus estrenos. Algunos, incluso programas han aprovechado para sacar especiales creados durante el confinamiento y tratar el tema de manera directa como fue el caso de Parks and Recreation o Mythic Quest.
Creo que a pesar de todo lo ocurrido en el mundo, hemos tenido un buen año en cuanto a series.
En lo personal le dije adiós a varias series que me encantaban como BoJack Horseman, The Good Place o Dark, pero también conocí nuevas series que espero me diviertan durante años.
Antes de ir al contenido, quiero hacer una aclaración y es que no he visto la tercera temporada de Ozark ni la quinta de Better Call Saul, dos temporadas que fueron muy bien recibidas.
Y ahora si, estas son, sin orden de preferencia, mis cinco series favoritas en lo que va del año 2020.
The Plot Against America | Disponible en HBO GO
La adaptación de la novela de Philip Roth por David Simon y Ed Burns, creadores de ‘The Wire’, uno de los mejores dramas en la historia. Narra una historia alternativa en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial en la que Charles Lindbergh es presidente y mantiene al país fuera de la guerra.
Esta miniserie es intensa, es emotiva, tiene un elenco espectacular y plantea preguntas relevantes sobre las divisiones políticas entre seres queridos. Además de tratar temas como el odio, el miedo, los horrores de la guerra, la censura y la migración.
Está disponible en HBO GO.
The Last Dance | Disponible en Netflix
Cuando el deporte, de un día para otro se detuvo a raíz de la pandemia, The Last Dance de Jason Hehir fue un bálsamo para los fanáticos hambrientos de contenido.
Durante 5 semanas, este documental acaparó la conversación deportiva con una mirada íntima a la vida de Jordan y al camerino de los Chicago Bulls durante la temporada 1997-98.
A pesar de que algunos pueden sentir que este documental no fue tan objetivo como podría haber sido, dada la participación de la compañía de producción de Michael Jordan, la verdad es que él no sale muy bien parado del todo.
Es cierto que muestran lo bueno, pero también lo malo, tanto que muchos empezaron a decir que Jordan no era un buen ejemplo al ver su lado despiadado y competitivo,
Pero lo que muchos espectadores, especialmente en en ese momento en que no teníamos deportes en vivo valoramos mucho, fue el enormemente entretenido material de archivo de todos esos juegos de playoffs, los flashbacks y a Jordan viendo en un iPad lo que otros pensaban de el y riéndose. Narrativamente, The Last Dance es una maravilla.
Está Disponible en Netflix.
Mythic Quest: Raven’s Banquet | Disponible en Apple TV+
Esta es probablemente una serie que muy pocos han visto al estar disponible en Apple TV +, así que les cuento de lo que se están perdiendo. Son 8 episodios de 30 minutos y un especial creado durante el confinamiento. Es una comedia que muestra la vida de oficina en un estudio de videojuegos.
Los personajes son encantadores, chistosos y simplemente es divertido verlos. La serie de vez en cuando toca temas serios y el quinto episodio es un cortometraje que funciona por si solo y era de lo mejor que había visto en televisión este año hasta que Mythic Quest lanzó un episodio especial de cuarentena.
Es sencillamente de lo mejor que ha creado la televisión durante el coronavirus. Sobresale no solo por hablar de frente sobre la situación actual y los problemas tanto físicos como mentales, sino porque es divertido, tierno y de seguro te sacará una sonrisa.
Mythic Quest está disponible en Apple TV+
BoJack Horseman | Disponible en Netflix
BoJack llegó a su fin luchando agresivamente con su tema central: lo que significa ser un hombre (o un caballo en este caso) que se hace responsable de sus acciones y lo que significa ser un programa de televisión que intenta abordar la masculinidad tóxica.
Esta serie es una sátira de Hollywood, con su narración inventiva que llevó a su audiencia a lugares inesperados; uno nunca sabía qué esperar de un episodio de BoJack, y eso lo voy a extrañar demasiado.
Muchos la evitan por ser una serie de animación, y una en donde su protagonista es un caballo que habla, pero esta comedia negra resultó ser una de las series más ingeniosas, inteligentes y emotivas que tiene Netflix.
Los capítulos finales obligaron a nuestro héroe a enfrentarse a sus muchos defectos sin otorgarle una salida fácil, pero al mismo tiempo cerró satisfactoriamente el arco de todos sus personajes.
BoJack Horseman duró 6 temporadas y están disponibles en Netflix.
Dark | Disponible en Netflix
Y otra serie que se acabó fue la muy popular producción alemana, ‘Dark’. ¿Qué decir de esta serie que ya no se haya dicho? Yo no la había visto hasta hace poco y me puse al día y me devore su tercera temporada en pocos días. Es cierto que es enredada, pero es fascinante.
Es raro que una serie exitosa decida terminar tan pronto, pero hay que saber cuándo parar y ‘Dark’ lo ha hecho muy bien, con un final satisfactorio que algunos llaman de los mejores para una serie de ciencia ficción.
Esta serie llena de viajes en el tiempo, viajes entre mundos y muchos personajes y paradojas cautivó la atención mundial.
Y la verdad, se la recomiendo a todos, no le tengan miedo, es una serie que te enreda pero que no querrás dejar de ver.
Dark tiene tres temporadas y están disponibles en Netflix.
¿Y ustedes? ¿Cuál es su top en lo que va del año? Comenten
Escribo sobre lo que amo, el cine y la televisión. Recomiendo qué ver para que tu no pierdas tiempo ojeando posters en la tele. Con los Ojos Cuadrados desde pequeño.