KIMI es una buena película que va directo al grano. Es corta, con una trama clara y una gran actuación de Zoë Kravitz. Con un comentario sobre el aislamiento y la privacidad, Soderbergh ha realizado una versión moderna del concepto utilizado por Alfred Hitchcock en ‘La Ventana Indiscreta’ hace más de 60 años, actualizándolo para la era de Alexa y Siri.
La historia se centra en la vida de Angela Childs (Zoë Kravitz), una mujer que trabaja en tecnología, y que sufre de agorafobia. Gran parte de la película tendrá lugar en su agradable apartamento en Seattle, desde el cual trabaja escuchando audios capturados por un parlante inteligente que se activa con el comando KIMI, muy al estilo Siri o Alexa. Su único acercamiento al mundo exterior es a través de FaceTime y con un vecino a quien saluda desde la ventana.
Un día trabajando, Angela escucha un audio perturbador que la lleva a pensar que un crimen ha ocurrido y cuando intenta reportarlo dentro de su compañía, encuentra mucha resistencia. Es así, como para buscar justicia, Angela debe hacer lo que más teme: salir de casa. En la segunda mitad de la película, ésta se vuelve más un thriller convencional que me tuvo al borde del asiento.
Lo que había iniciado como una historia de confinamiento en el cual sentimos la ansiedad del personaje. Y vemos todo desde su punto de vista, se vuelve rápidamente una historia que sin llegar a spoilers, pisa el acelerador y no da respiro. El ritmo me encantó, la película es corta, no se excede, no da rodeos ni vueltas innecesarias y no le sobra nada. Es perfecta para entretenerse una tarde.
La historia funciona muy bien gracias a la edición que ya mencioné, la dirección de Soderbergh pero primordialmente, la actuación de Kravitz en lo que es el mejor papel que le he visto. Está comprometida con el rol y logra transmitir el trauma de Angela de una manera exitosa, donde sentimos el sufrimiento causado por su fobia.
KIMI me gustó bastante. Gran ritmo, magistral dirección de uno de los mejores directores norteamericanos, gran actuación de Kravitz y encima, Steven Soderbergh y David Koepp (guionista) logran meter un comentario sobre la privacidad y la falta de ella por culpa de la tecnología. Es una película más de vigilancia, pero actualizada para una nueva generación.
Calificación | 4 de 5
‘KIMI’ es dirigida por Steven Soderbergh, escrita por David Koepp y protagonizada por Zoë Kravitz. Está disponible en HBO Max.
Te Puede Interesar: Más recomendaciones en HBO MAX
Recuerda que si deseas ver más recomendaciones en video, puedes visitar mi canal de YouTube
Escribo sobre lo que amo, el cine y la televisión. Recomiendo qué ver para que tu no pierdas tiempo ojeando posters en la tele. Con los Ojos Cuadrados desde pequeño.