Featured Video Play Icon

Homecoming, uno de los mejores thrillers de casos por resolver

En esta entrada me voy a centrar en la primera temporada de esta serie, aquella protagonizada por Julia Roberts, y dirigida en su totalidad por Sam Esmail, creador de Mr. Robot.

La historia de Homecoming está adaptada de un podcast de Gimlet Media y es un tenso drama de 10 episodios cada uno de 30 minutos que te mantendrá pegado al televisor con su misterio por resolver.  Es como un buen libro que no puedes dejar de leer, cada episodio te va revelando un poquito más de información hasta que por fin entiendes lo ocurrido en esta fascinante historia.

Heidi Bergman, el personaje de Julia Roberts en su debut en la pantalla chica, es una trabajadora social en el Homecoming Transitional Support Center, una instalación del Grupo Geist, un gran conglomerado que con esta instalación buscan ayudar a los soldados a regresar a la vida civil. 

Walter Cruz, interpretado por Stephan James es uno de esos soldados, es joven, buena gente, y está ansioso por comenzar la próxima etapa de su vida. Casualmente, es el paciente favorito de Heidi y se puede decir que entablan una amistad.

El lío es que la serie transcurre en dos periodos, en uno, Heidi casi que lidera Homecoming pero cuatro años en el futuro, la vemos trabajando de mesera y parece no acordarse o oculta deliberadamente información sobre su antiguo trabajo y eso incluye a Walter, a quien en el presente, ni siquiera vemos.

Y entonces es así como arranca este fascinante misterio; un auditor del Departamento de Defensa investiga una queja sobre el caso de Heidi y Walter, y pone toda la historia en marcha. Uno empieza a preguntarse ¿Quién dice la verdad? ¿Qué oculta Heidi? ¿Cómo llegó a este punto? ¿Qué hay con el personaje de Bobby Cannavale? Quien está genial demostrando lo presumido y petulante que puede llegar a ser. ¿Será que el tuvo algo que ver?

Te puede interesar: UPLOAD, EN ESENCIA, ES UN BLACK MIRROR PERO UN POCO MÁS TIERNO Y POSITIVO

Desde este momento, la serie no se detiene, durante sus diez episodios nos va revelando detalles, y ayuda mucho a la inmersión que gran parte de la serie está grabada muy al estilo de una película de detectives de los 70’s, y Shea Whigham como el auditor, tiene una pinta de Columbo a pesar de su torpeza en varios momentos.

La historia en el presente, está editada como un video vertical, con barras negras a los lados de la pantalla. Esto puede ser una distracción para algunos, pero tiene su sentido y cuando lo entendemos, la recompensa vale la pena.

Me encantan las historias de conspiraciones y aquí hay una grande, están de moda los misterios lentos qué hay que darles tiempo, pero sepan que todas las preguntas serán respondidas en su debido momento, no nos alargan el misterio y la serie se pasa volando.

Julia Roberts está genial, la serie tiene intriga, suspenso, y una música que lo mete a uno en el misterio. Homecoming está disponible en Prime Video.

Más recomendaciones en Prime Video haciendo clic aquí.

.