En este momento estás viendo HACKS | Temporada 2 | Reseña

HACKS | Temporada 2 | Reseña

Hacks, la serie aclamada por la crítica y ganadora de varios premios Emmys regresó este año con su segunda temporada de 8 episodios. Una serie sobre dos mujeres comediantes que no podrían ser más distintas (en su visión del mundo, su temperamento, sus sensibilidades) y sin embargo – y a pesar de sus muchas diferencias – trabajan muy bien juntas y hasta se podrían convertir en amigas. Y me alegra decir que esta temporada sigue siendo muy buena.

La segunda temporada retoma justo donde terminó la primera; Con Ava y el email bastante revelador sobre Deborah. Este es un tema que la serie aborda de frente y rápidamente es resuelto para así pasar a lo que creo es lo mejor de Hacks: La relación entre Ava y Deborah. En vez de separarlas y ponerlas a pelear todo el tiempo, luego del progreso obtenido en la primera temporada, los escritores deciden hacer justamente lo opuesto.

Creo aciertan al ‘encerrar’ a las dos mujeres en un carro y ponerlas a viajar. Luego de que Deborah perdió su show en Las Vegas, ésta decide recorrer el país junto a Ava para probar el nuevo material en distintos clubs de comedia. Primero viajan en el carro de Deborah pero luego en un gran bus de gira muy estilo estrella de rock. Las dos viajan sin el resto del equipo que conocimos en la primera temporada.

Así que en un espacio reducido, las dos mujeres tienen que resolver sus problemas. Al mismo tiempo que deben consolidar un buen show con el que Deborah pueda tener un regreso triunfal a Las Vegas. Claramente el tener a los grupos separados hace que algunos personajes secundarios como DJ o Marcus pierdan protagonismo. Pero creo es una decisión muy inteligente porque pasamos más tiempo con las dos principales.

El humor que tanto me hizo reír en la primera temporada sigue presente. Hacks continúa siendo una serie muy divertida y sigo amando a estas dos mujeres. Cada una con fallas (que son muchas) pero también cada una con sus chistes. Ellas logran esa rara combinación de hacerme reír al mismo tiempo que me estoy secando una que otra lágrima del rostro. Jean Smart es magnífica como Deborah, pero Hannah Einbinder no se queda atrás y adicional a su humor, es quien aporta mayor emotividad a la serie.

Hacks sigue siendo una de mis series favoritas del momento. Me hace reír mucho, me divierte y me hace llorar, pero al final de cada episodio, y sin duda al final de la temporada, me encontré con una sonrisa en el rostro. Esta es una serie que me alegra la vida y si llegara a acabar con esta temporada, siento que terminaría muy satisfactoriamente. Es simplemente divertida y tiene mucho corazón.

Calificación | 4.5 de 5

‘Hacks’ es creada por Lucia Aniello, Paul W. Downs, y Jen Statsky. Tiene dos (2) temporadas y están disponibles en HBO Max.

Recuerda que si deseas ver más recomendaciones en video, puedes visitar mi canal de YouTube