Fuerza Espacial es la nueva serie de Netflix, creada por Greg Daniels y Steve Carell, creador y estrella de The Office. Las comparaciones con esa serie serán obvias, después de todo, The Office dejará el catálogo de Netflix a finales de este año, y esta se piensa como su reemplazo.
Pero Space Force es muy distinta tanto en tono como en magnitud. Tiene bastante presupuesto (se nota), un elenco maravilloso, y toda la promesa de ser la nueva comedia light que podríamos repetir en varias ocasiones. Pero creo que no termina de despegar.
Space Force toma su nombre de la nueva división de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, y Carrell interpreta al general Mark Naird, el desafortunado General encargado de convertir un tweet confuso en una organización real y poner botas en la luna en un corto tiempo.
TE PUEDE INTERESAR: Más recomendaciones para ver en Netflix
Después de ver los diez episodios de la primera temporada, todavía no tengo idea de que lo Space Force quiere ser. A veces quiere ser una sátira política, una parodia de los acontecimientos actuales, a veces una comedia de oficina y siento que no logran dar con el tono deseado para ser una comedia exitosa.
Pero hay promesa de que todo pueda mejorar. La serie no me pareció mala, simplemente no es muy chistosa, teniendo en cuenta el elenco. Con tanto talento abordo, siento que mucho se desperdicia. Lisa Kudrow en especial no tiene mucho que hacer, Ben Schwarz es desaprovechado y Carell, sufre de lo mismo que ocurrió en la primera temporada de The Office, un personaje que en la mayoría de los episodios, simplemente no es agradable.
Nos lo presentan como un idiota que no acepta opiniones de los expertos, en un episodio es tan estúpido que intenta enviar un perro astronauta para reparar un satélite y en el otro, es tan elocuente que le ganó incluso en un debate a la joven congresista de Nueva York, inspirada en Alexandra Ocasio Cortez.
Uno no sabe si el General Naird es un tirano engañado o un buen hombre tratando de sacar lo mejor de una situación horrible. Y el problema fundamental es que la serie tampoco parece saberlo, no han dado con la tecla.
Y, sin embargo, la Fuerza Espacial nunca pierde el sentido de promesa que tiene en el papel. En la segunda mitad de la temporada, comenzamos a ver que algo de eso vale la pena, ahí hay algo. A medida que el Dr. Mallory, interpretado por John Malkovich entra más en escena y empieza a forjar una amistad con Carell la serie muestra que algo de corazón tiene.
Así que de ser renovada para una segunda temporada, esto puede mejorar, de hecho, The Office y Parks and Recreation, ambas series de Greg Daniels, mejoraron enormemente en sus segundas temporadas, conociendo mejor a sus personajes y dando con el tono deseado.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Upload’, la nueva comedia de Greg Daniels en Prime Video.
Space Force no es la próxima The Office, pero es una comedia que promete, hay algunos episodios que sobran, pero también tiene sus momentos de brillantez, este tipo de comedias dependen mucho de las relaciones entre los personajes y generalmente tardan en encontrar un ritmo y tono adecuado, por lo que Fuerza Espacial podría evolucionar en algo que valga la pena ver en futuras temporadas,
Sin embargo, para mi, la serie no cumplió las expectativas, y en este momento es un Mírala a tu propio juicio, si no la ves, no te pierdes de mucho, pero si tienes el tiempo y eres fan de Carell, esta comedia puede te distraiga un rato.
Escribo sobre lo que amo, el cine y la televisión. Recomiendo qué ver para que tu no pierdas tiempo ojeando posters en la tele. Con los Ojos Cuadrados desde pequeño.