Me ha costado mucho escribir sobre la segunda temporada de ‘Euphoria’. Por un lado, sigue siendo una serie muy entretenida que me mantuvo pegado a la pantalla todos los domingos. Por otro, fue una temporada en la cual siento que casi ningún personaje avanzó, de hecho algunos retrocedieron (Hola Kat). Fue una temporada que en general, estuvo desordenada, con tramas sin sentido pero bastante divertida.
Euphoria sigue siendo una serie con mucho estilo, visualmente de lo mejor que hay en televisión, con una belleza al mostrar esa versión fantástica y oscura de la suburbia estadounidense. La serie puede llegar a dejarnos episodios magníficos como fue el quinto de la segunda temporada en el cual Rue pasa una noche buscando desesperadamente drogarse. Euphoria produce pánico, ansiedad, risas, es muy sexual y violenta y todo sin perder de vista lo primordial, entretener.
Pero como ya lo mencioné, esta temporada es como volver a empezar. Rue, de vuelta a las drogas, sin querer rehabilitarse. Se mete en líos con Laurie, una mujer que tiene una operación de venta de drogas y es una trama que todavía no le encuentro la razón de existir. Kat, retrocede como mujer empoderada, todo lo logrado en la primera temporada y Jules pasa a un rol secundario gran parte de la temporada. Curiosamente, el único personaje que muestra crecimiento es el villano, Nate.
Sin embargo, me costó mucho no sintonizar Euphoria cada domingo. El estilo está un poco más bajado de tono. Sam Levinson escribe y dirige todos los episodios. P
ero ya no siente la necesidad de impresionar con cada movimiento de cámara, aunque eso no lo deja atrás del todo. El inicio muestra el pasado de Fez en una secuencia bastante Tarantinesca, con su abuela siendo una Motherf*cking G. Si al ver esa secuencia, te gusta, disfrutarás de Euphoria.
En esta temporada, la historia básicamente se divide en dos: Rue, Jules y Elliot (un nuevo chico con quien Rue se droga) por un lado. Maddy, Nate y Cassie por otro lado. Ambas historias retoman poco tiempo luego de los especiales producidos durante la pandemia y en ocasiones se cruzarán algunos personajes. Todo concluye con un final de dos partes en el cual Lexi (quien tiene mayor protagonismo en esta temporada) escribe y dirige una obra teatral sobre sus vidas en el colegio.
La serie muestra una vida bastante surrealista de un grupo de adolescentes. Pero algo que logra capturar con cierta autenticidad es la sensación de que en la adolescencia, cualquier cosa que te ocurre, sin importar la gravedad, carga un peso por partes iguales. Todo es un drama. Todos los actores están geniales pero Zendaya y Sydney Sweeney merecen mención especial. Entregadas al rol y cada una se hace un papelazo.
Euphoria volverá para una tercera temporada. Me sigue gustando, creo es un drama muy entretenido. Y como ya se ha mencionado mucho, es una serie sobre adolescentes pero no es para adolescentes. Es un viaje, es una experiencia, es provocadora, un desorden, un caos; pero uno que no puedes dejar de ver. Solo espero que cuando vuelva en uno o dos años, se importe un poco más por los personajes y le de sentido a todas las tramas. Y si no, al menos que siga siendo buen entretenimiento, con buena música y un gran estilo visual.
Calificación | 3.5 de 5
‘Euphoria’ es creada por Sam Levinson, está basada en una serie Israelí del mismo nombre y es protagonizada por Zendaya. Son dos temporadas y están disponibles en HBO Max.
Te Puede Interesar: Más recomendaciones en HBO MAX
Recuerda que si deseas ver más recomendaciones en video, puedes visitar mi canal de YouTube
Escribo sobre lo que amo, el cine y la televisión. Recomiendo qué ver para que tu no pierdas tiempo ojeando posters en la tele. Con los Ojos Cuadrados desde pequeño.