En este momento estás viendo El Poder Del Perro | Reseña

El Poder Del Perro | Reseña

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Netflix

Reseña |  ‘El Poder Del Perro’ es una película que nos hipnotiza. Es lenta pero tuvo mi atención durante sus 2 horas. Es una película que nos atrapa con su actuación y paisajes para golpearnos con el final. Si eres de los que disfruta de una historia que demanda de nuestra atención, aquí tienes un peliculón.

En Montana, en el año 1925, conoceremos a los hermanos Burbank, Phil (Benedict Cumberbatch) y George (Jesse Plemons). Son bastante adinerados y en el caso de Phil, vemos que es un vaquero por gusto. Un tipo rudo, inteligente, muy culto a pesar de no parecerlo y muy buen vaquero.

Un día, mientras visitan un restaurante, Phil es cruel con Peter, el hijo de Rose, la dueña del restaurante. Tan cruel que la hace llorar y solo queda George para consolarla. Para ser bien claro, Phil es un cabrón. Pero es tan bueno el papel de Benedict que queremos seguir viendo a ese cabrón.

La película es una sutil exploración de la masculinidad y el amor reprimido. Esta es una historia que esconde mucho, y que nos va revelando todo a su tiempo y a su manera. Al principio nos hacemos la idea de un enorme respeto hacia un gran vaquero pero cuando Jane Campion decide levantar la cortina, vemos la historia trágica que se esconde detrás.

Y Benedict Cumberbatch domina la pantalla con tanto peso que se vuelve hasta una presencia amenazante. Toda la película uno se pregunta este tipo qué esconde y por qué es así de cruel. Un tipo rudo que es capaz de castrar a un toro con cierta facilidad y por gusto y al mismo tiempo con su intelecto hacer a todos sentir que están por debajo de él.

Te Puede Interesar: Más recomendaciones en Netflix

Aquí lo que más importa es lo que se muestra y no lo que se dice y Cumberbatch está magnífico. La fotografía como es de esperar en un buen western es maravillosa, los paisajes son hermosos y cada plano cuenta. Repito, hay que prestar atención, la película esconde sus cartas y la directora nos revela todo a su debido tiempo.

A mi me gustan ese tipo de películas que hay que prestar atención a los detalles. Al inicio, incluso antes de conocer a los personajes, escuchamos a Peter decir ‘¿Qué tipo de hombre sería yo si no ayudara a mi madre?’. Esa frase solo cobrará sentido al final. Sí, es lenta, pero vale la pena llegar al final. 

‘El Poder Del Perro’ no es una película para ver muy tarde en la noche (pueden quedarse dormidos), tampoco es una película para ver mientras se distraen con el celular. Es una película que favorece los pequeños momentos, los detalles y que sugiere cosas. Todo está en pantalla para interpretar y disfrutar. Es sutil, pero golpea duro. 

Calificación | 4 de 5

‘El Poder Del Perro’ es escrita y dirigida por Jane Campion y está disponible en Netflix. 

Recuerda que si deseas ver más recomendaciones en video, puedes visitar mi canal de YouTube