En este momento estás viendo El Misterio de Soho | Reseña

El Misterio de Soho | Reseña

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:En Cine

Reseña | Last Night In Soho (El Misterio de Soho) tiene unas secuencias visualmente deslumbrantes, con un trabajo de cámara y edición magnífico y está ambientada en una Londres llena de glamour, una banda sonora sesentera que me encantó y una historia que esconde uno que otro giro.

Conoceremos a Eloise (Thomasin McKenzie), una aspirante a diseñadora de moda que misteriosamente es capaz de entrar en la década de los 60’s. Allí se encuentra con un aspirante a cantante deslumbrante. Sin embargo, el glamour no es todo lo que parece, y los sueños del pasado comienzan a fragmentarse en algo mucho más oscuro.

La historia nos hará viajar en el tiempo, y el gancho es el misterio que ocurre una vez Ellie duerme. Ella no solo visita los años 60 y conoce a Sandy (Anya Taylor‑Joy), ella se convierte en Sandy y a través de ingeniosos trucos de cámara y la puesta en escena, vemos a las dos actrices vivir cada noche al mismo tiempo. Ellie es Sandy.

Te Puede Interesar: Más recomendaciones de series y películas

Visualmente, esta es la película más Edgar Wright que ha hecho Edgar Wright. Creo ha llegado a un nivel de complejidad y perfección en sus transiciones y edición que no se puede superar. Hay secuencias que no veo la hora de ver el ‘making of’. Las coreografías, los colores, las actuaciones y la dirección sobresalen. 

Por otro lado está la ambientación. La música de los años sesenta me fascinó y el vestuario y la dirección de arte logran meternos en la época, una gran recreación de Soho que me sentí visitando Londres. Pero así como la estética y fotografía funciona, la película tiene un tercer acto que casi me pierde por completo.

Las actuaciones están bien, pero el villano no convence, y Ellie y sus traumas es un tema que para mí, no terminó de despegar. La historia aborda temas de suicidio, salud mental, hombres tóxicos, la industria del sexo, entre otros, y todo, de una manera superficial. Al final, no hay mucho que decir sobre estos temas, como el resto de la película, es puro look y poca sustancia.

Edgar Wright es uno de mis directores favoritos, me encanta que siempre intenta algo distinto y en ‘Last Night In Soho’ se mete en el género del Horror. Me gustó, es una película que inicia con una primera hora mágica, me capturó con sus colores y secuencias deslumbrantes pero que con el tiempo se fue desinflando. Sin embargo, vale la pena ver.

Te Puede Interesar: Más recomendados en YouTube