En este momento estás viendo El Menú | Reseña

El Menú | Reseña

• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:En Cine / Star+

El Menú fue una agradable sorpresa. La película inicia como un episodio de Chef’s Table, la serie documental de Netflix, dándole gran protagonismo al chef y sus platos que son obras de arte comestibles pero luego cambia el tono y se convierte en un thriller tensionante con elementos de una sátira e incluso, de terror psicológico.

La trama se centra en un grupo de doce comensales que se dan cita en un famoso restaurante de alta cocina llamado Hawthorn para disfrutar de las creaciones de su reconocido chef, Julian Slowik, interpretado por Ralph Fiennes. La cena, sin embargo, se va transformando poco a poco en una experiencia cargada de tensión, peligro y verdades reveladas. Consejo: Si pueden evitar los trailers, mejor. Entre menos sepan, mejor.

A pesar del cambio de tono y una vez el giro es revelado, la película, a través de las intenciones del chef Slowik, mantiene una similitud con Chef’s Table: Lo difícil que es crear algo. Exponer tu creación al mundo entero y ser sujeto a criticas, comentarios y las expectativas de los consumidores. Y además, ataca ferozmente a la cultura foodie. Creo que la más reciente creación del chef Slowik dará mucho de que hablar.

El Menú me mantuvo enganchado, se me pasó volando, es chistosa y estresante al mismo tiempo y cuenta con un par de actuaciones sólidas por parte de Ralph Fiennes y Anya Taylor-Joy aunque a mi me encantó el papel de Nicholas Hoult. Les recomiendo mucho que vayan a degustar de este Menú que les preparó el director Mark Mylod (Succession) al cual le doy 4 estrellas de 5.