Reseña | En la segunda temporada de DAVE encontramos a un equipo creativo con mayor confianza. La serie es más ambiciosa en sus episodios, e intenta indagar en temas como las citas modernas, los privilegios del hombre blanco, la apropiación cultural y más; todo, sin perder el humor infantil y vulgar de la primera temporada.
Ahorra Lil’ Dicky tiene un contrato para producir un álbum y una mansión en la montaña que le ha prestado la disquera. Está más cerca de conseguir esa fama y éxito que tanto cree merecer. Se la pasa en fiestas con famosos y modelos como Kendall Jenner y se ha hecho amigo del super productor Benny Blanco. Pero Dave, está sufriendo un bloqueo creativo y no puede producir música.
Además, su narcisismo le impide ver algo bueno y positivo en los demás y apreciar cuándo sus seres queridos están sufriendo lo que lo aísla un poco. Ésto se prestará para muchas situaciones con impacto emocional que opacan los chistes infantiles sobre anatomía masculina que podrían impedir que cualquiera tome en serio esta comedia.
DAVE produce risas con chistes sucios y vulgares, pero esta comedia es mucho más que eso. David Burd sabe que siendo un hombre blanco, judío, que rapea y pertenece a una cultura predominantemente afroamericana, lo hace objeto de burlas y no teme utilizar eso para burlarse de sí mismo. Pero eso es solo el gancho para temas más serios.
Te Puede Interesar: Más recomendados en YouTube
Como lo es un episodio sobre el privilegio blanco de estos jóvenes de fraternidades. Dave y Benny Blanco haciendo cosas homoeróticas por diversión y GaTa explicándoles por qué él no podría hacerlo. Son temas que son introducidos para provocar risas pero abren una discusión seria y profunda.
Y así ocurre en varios episodios que al final, todos avanzan un poco la trama principal de como Dave tiene bloqueo creativo y una fecha límite para terminar su álbum. En el proceso, Dave, GaTa, Mike, y los demás personajes también avanzan y crecen; hay desarrollo y todos tienen su momento para brillar.
En su segunda temporada, DAVE sigue siendo una muy buena serie. Con episodios tonalmente muy distintos que podrían ser de diferentes series, explora diversos temas y abre debates sin perder de vista lo que es; una comedia sobre un rapero, es decir, muchos chistes. y buena música.
Calificación | 4 de 5
‘DAVE’ es co creada por David Burd y Jeff Schaffer (Productor de Curb Your Enthusiasm) y está disponible en Star+.
Te Puede Interesar: Más recomendaciones de series y películas
Escribo sobre lo que amo, el cine y la televisión. Recomiendo qué ver para que tu no pierdas tiempo ojeando posters en la tele. Con los Ojos Cuadrados desde pequeño.