Reseña | ‘Dark Waters’ no tiene un título sexy, tiene un trailer regular y uno de los posters más aburridos y poco inspirados en los últimos años. La razón por la que decidí verla y agregarle en mi listado de contenido para ver en Febrero fue por ser la más reciente película de Todd Haynes (Carol).
‘El Precio de la Verdad’ como se llama en Colombia, narra la historia de Rob Bilott (Mark Ruffalo haciendo un muy buen papel) un abogado ambientalista quien es implacable en su práctica trabajando para las grandes corporaciones químicas de EE.UU. Pero un hombre lo convence de aceptar un caso que va en contra de dichas grandes compañías y Bilott no solo acepta el caso, va más allá y se obsesiona.
Dicha obsesión lo convierte en un héroe al ponerse del lado de la víctima, del más vulnerable y enfrentarse a una compañía con tanto poder. Haynes se esmera en mostrar las medidas que toman estas compañías para proteger su imagen, incluso, violando leyes e hiriendo a sus propios trabajadores.
Esta película está basada en hechos de la vida real, hechos bastante recientes, y así no conozcas del caso, uno sabe hacia dónde va la película pero de igual manera, si logras pasar la primera media hora, es interesante ver el proceso. En lo personal, le quitaría entre 10 y 15 minutos. ‘Dark Waters’ es una película que se toma su tiempo, un drama procedural, que muestra lo arduo que es descubrir verdades horribles y escandalosas. Mi veredicto es que vale la pena verla, más allá de que me parezca buena, por lo que significa el tema que trata siendo algo real que ocurre hoy en día.
Escribo sobre lo que amo, el cine y la televisión. Recomiendo qué ver para que tu no pierdas tiempo ojeando posters en la tele. Con los Ojos Cuadrados desde pequeño.
Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con las cookies.OkPolítica de Privacidad