¿De qué trata?
Dark es una serie alemana original de Netflix, que cuenta con dos temporadas. La historia narra la vida de cuatro familias los Nielsen, los Kahnwald, los Tiedemann y los Doppler, y cómo estas se verán estrechamente relacionadas a lo largo de la serie, que de una vez les aviso se desarrolla en diferentes épocas. El primer episodio es suficiente para quedar atrapados, comienza con el suicidio del padre de la familia Kahnwald y el trauma generado en su hijo Jonas (personaje fundamental en la serie), así como con la desaparición de varios adolescentes, uno de ellos el hijo de la familia Nielsen. Y aunque parecen hechos aislados, a medida que se avanza en la serie, verán que no lo son.
Te Puede Interesar: Más recomendaciones de series y películas
Critica
Dark es una serie que trabaja muy bien con el misterio, cada episodio trae consigo una cantidad de interrogantes, que hacen que el espectador quiera ver un capítulo tras otro. La narrativa es una ventaja y desventaja para la serie, una ventaja para aquellos que nos gusta el suspenso y lo no tradicional, pero para aquellos que no les gusta este género, entender la serie puede llegar a ser complicado.
En cuanto a las actuaciones son excelentes, es especial la de Louis Hofmann, quien interpreta a Jonas Kahnwald, pues el actor logra captar el paso del tiempo del personaje.
Como es una serie cuya narrativa no es lineal, el manejo de las épocas es el adecuado y el arte es absolutamente perfecto. El maquillaje y el vestuario está muy bien trabajado. Otro de los aspectos a destacar, es el casting de la serie ya que los actores en su adolescencia y luego en la adultez son casi idénticos.
¿Para quién es?
Esta serie es para los amantes del misterio y para aquellos que deseen ver algo diferente a las series tradicionales. Por momentos la serie puede llegar a ser confusa, por eso hay que estar muy atento a todo lo que acontece y atar cabos. Definitivamente, la serie es un enredo fascinante.
Te Puede Interesar: Más recomendados en YouTube
Amo encontrar historias nuevas, sumergirme en la vida de un personaje, valorar el trabajo actoral, fotográfico y de todo el equipo que se requiere para hacer una película o serie…. con los Ojos Cuadrados desde los 90’s.