En este momento estás viendo Daisy Jones & The Six | Reseña

Daisy Jones & The Six | Reseña

Creo que Amazon hizo bien en sacar los episodios de esta serie en baches. De a 2-3 por semana porque si me hubiera visto sólo el primero y no tuviera más que ver, probablemente hubiera dejado de ver la serie. Daisy Jones & The Six prometía mucho y cumplió a medias.

La serie es un drama musical desarrollado por Scott Neustadter y Michael H. Weber (escritores de 500 Days of Summer), y está basada en la novela de 2019 del mismo nombre de Taylor Jenkins Reid. Está progratonizada por Riley Keough y Sam Claflin y la música compuesta por Blake Mills y Tony Berg en colaboración con Chris Weisman, Jackson Browne, Marcus Mumford, y Phoebe Bridgers.

Ambientada en la escena musical de Los Ángeles a fines de la década de 1970, la serie traza el ascenso y la caída de la banda de rock ficticia titular. En 1997, la banda decide contar lo ocurrido y cómo se desmoronaron cuando estaban en la cima. No he leído el libro así que no haré comparaciones y me centraré en la serie de Prime Video.

Para llamarse Daisy Jones & The Six e iniciar con un formato de documental en el cual la banda cuenta su historia, los primeros tres episodios me parecieron lentos y aburridos. Es tan solo al final del tercero que sentí que ¡por fin arrancó! Estaba por abandonarla cuando llegó el momento ‘Almost Famous’ de esta serie.

Si en esa película cantan ‘Tiny Dancer’ de Elton John, aquí los miembros de la banda cantan “Ooh la la” de Faces. Todos juntos se lanzan a cantar para calmar el ambiente tenso que están viviendo. Y yo me puse a cantar y la escena me dejo con una sonrisa en el rostro. Fue el momento que cambió mi relación con la serie y la relación entre los miembros de la banda en la serie.

Daisy Jones & The Six mejora, y tiene sus momentos buenos. Es buena, pero no buenísima. Para ser una banda que llega a la cima, la música debe dar la talla y las canciones no lo logran. ‘Aurora’ es buena y ‘Look at Us Now (Honeycomb)’ todavía la canto todos los días pero el resto sencillamente no son muy buenas y son una copia barata de Fleetwood Mac.

Y luego llegó el final. Drama, música, rock n’ roll y todo iba muy bien; y cuando parecía que tendríamos un gran final, la serie hizo una jugada (leves spoilers) How I Met Your Mother que se tiraron todo lo bueno que habían hecho. Al final, Daisy Jones & The Six me pareció una serie inconsistente; con momentos muy buenos y unas grandes actuaciones de Riley Keough y Sam Claflin pero también con unos momentos bastante malos.

Calificación Daisy Jones & The Six: 3.5/5