En los premios Emmys se premia lo mejor de la televisión. Pero se han preguntado, ¿cómo se gana un Emmy?
Lo primero que deben saber es que las nominaciones las decide la Academia de Televisión, Artes y Ciencias, también conocida como la Television Academy o Academia de Televisión, la cual fue fundada en el año 1946. Pero, ¿quiénes, exactamente, integran esta academia? ¿Y cómo funciona el proceso de nominaciones?
Pues la Academia de Televisión consta de más de 22.400 miembros, para comparación, a los Oscars votan más de 7.000 miembros. Todos los miembros, pertenecen a la industria del entretenimiento, es decir, son actores, productores, editores, escritores, etc.
De igual manera, hay un proceso completo para ser admitido en la Academia de Televisión. Lo primero, es que se debe trabajar activamente en la industria y pagar una tarifa de $ 200 por año, no me parece descabellado. También se necesita ser respaldado por al menos dos de sus pares.
Entonces, la idea es que los ganadores de los Emmy reciban el premio de sus pares en la industria. Es un reconocimiento de sus mismos compañeros de trabajo, y por que no decirlo, su competencia. Esto es muy distinto a lo que ocurre con los Globos de Oro, los cuales son entregados por una organización de 90 periodistas.
Ahora que conocemos quiénes entregan los Emmys, entendamos cómo se vota y cómo se gana.
TE PUEDE INTERESAR: ASÍ FUNCIONA LA VOTACIÓN EN LOS OSCARS
Para empezar, una obra, ya sea un episodio, una serie o película debe ser enviada para su consideración, eso quiere decir, que los miembros reciben dicha obra para verla y tenerla en consideración (por eso cuando es temporada de premios siempre verán este tipo de publicidad en muchas páginas)
Y para que sea elegible, debe haberse emitido entre el primero de junio y el 31 de mayo del siguiente año en al menos el 50% de los Estados Unidos. Y otro factor a tener en cuenta, es que cuesta dinero enviar para consideración a un programa o un actor, y generalmente hay un proceso de campaña muy estilo a campaña política, con lobby, publicidad y hacer correr la voz para ser el favorito.
Cuando un miembro recibe un una obra para ser considerada, debe verla y si quiera nominarla, vota por ella. Pero aquí hay un punto importante. Cada miembro puede votar solo por los premios relacionados a su campo. Es decir, un actor, vota en las categorías de actuación, los directores votando en las categorías de dirección, etc, con la excepción las categorías globales como Mejor serie Dramática, Mejor Comedia o Mejor Película para Televisión en las cuales todos votan.
Te Puede Interesar: Más recomendados en YouTube
Este año hubo más de 10,000 obras en 123 categorías y dependiendo del numero de entradas en cada categoría, se determina el numero de nominados. Ambas categorías, Comedia y Drama tienen 8 nominados.
La votación se realiza mediante un sistema en línea. Después de tabular los votos por una firma contable independiente, Ernst & Young, las personas o programas que obtuvieron la mayor cantidad de votos terminan nominados a los Premios Emmys.
Antes, un pequeño jurado era quien decidía los ganadores pero en 2015, eso cambió. Ahora, todos los elegibles para votar durante el proceso de nominaciones, votan por los ganadores. Una vez más, votas por las personas dentro de tu grupo de pares (Y no, no puedes votar por ti mismo).
Simplemente marcas quién quieres que gane y la persona con más votos se lleva a casa el Emmy.
Y eso es todo, ahora sabes cómo funciona el proceso de nominación y votación de los Emmys. Más de 22 mil miembros activos de la Academia de Televisión, eligen lo mejor de la pantalla chica.

Escribo sobre lo que amo, el cine y la televisión. Recomiendo qué ver para que tu no pierdas tiempo ojeando posters en la tele. Con los Ojos Cuadrados desde pequeño.