Reseña, Cobra Kai, Temporada 4 | A pesar de hacerse repetitiva y que a veces siento estamos en un bucle en cuanto a la trama, la cuarta temporada de Cobra Kai sigue siendo muy divertida y mejora sobre la tercera, especialmente en su ritmo. Esta temporada dejará a los aficionados de la serie muy contentos.
La temporada inicia justo donde terminó la anterior con los Eagle Fang Karate y Miyagi-Do Karate trabajando juntos. Miguel y Sam están juntos y son ellos quienes han convencido a sus respectivos senseis de colaborar por el bien de los estudiantes. Todo con el objetivo de participar en el torneo del All Valley y por fin librarse de Kreese y Cobra Kai.
Pero obviamente no será fácil. Lo más difícil no será que Daniel LaRusso y Johnny Lawrence trabajen juntos, sino que maduren. Ambos tendrán que superar esa vieja pelea y convencerse de que no son enemigos mortales. Esto se llevará gran parte de la temporada y también me trajo grandes frustraciones.
A pesar de que no sentí la temporada sufriera de mucho contenido de relleno (el síndrome Netflix como me gusta llamarlo en donde alargan innecesariamente una serie),
la serie se vuelve repetitiva. Ya los hemos visto pelear entre ellos y luego ser amigos, y luego volver a separarse. No sé cuantas veces más los creadores utilizarán esa dinámica en la relación como la trama.
Habiendo dicho eso, la ridiculez, lo cursi, el karate, el humor, la música y todo lo que ha hecho que esta serie sea un hit, están de vuelta. Es una serie que se pasa rápido y uno se puede devorar en un fin de semana (debo ser de los pocos que me demoré en verla; se estreno el 31 de diciembre y hasta ahora la termino). Y también hay que mencionar a los personajes.
En esta ocasión podemos conocer un poco más a Tory, a quien le dan su propio arco emocional y en el otro bando está Hawk, quien sigue en su camino a la redención y aquí le dan un conflicto propio con el que trabajar. Y me gusta porque es una manera que encuentra la serie de darle mayor protagonismo a los secundarios. Sigue siendo una serie de elenco, y no de un solo protagonista.
Va de menos a más, pero la cuarta temporada de Cobra Kai logra coger ritmo y capturar la magia y la esencia de sus primeras dos temporadas. Es una buena comedia que tiene un humor muy cursi, y que lo complementa
Calificación | 4 de 5
‘Cobra Kai’ tiene cuatro temporadas y todas están disponibles en Netflix.
Te Puede Interesar: Más recomendaciones en Netflix
Recuerda que si deseas ver más recomendaciones en video, puedes visitar mi canal de YouTube
Escribo sobre lo que amo, el cine y la televisión. Recomiendo qué ver para que tu no pierdas tiempo ojeando posters en la tele. Con los Ojos Cuadrados desde pequeño.