Reseña Caballos Lentos | ‘Slow Horses’ es el thriller de espionaje para estar viendo en este momento. Es una de esas historias que lo mantiene a uno enganchado todo el tiempo, que tiene giros, cliffhangers, sorpresas y acción. Es un thriller pero también tiene comedia; no es 007, pero tampoco es Johnny English. Son agentes que la embarraron; por descuido, un simple error o porque no son lo suficientemente buenos. Y dan para una historia muy entretenida.
Para llamarse ‘Caballos Lentos’ la serie tiene un inicio increíblemente veloz y tenso. Es adaptada de una serie de novelas de espionaje escritas por Mick Herron y llevada a la televisión por Will Smith (no, ese no), quien trabajó en ‘Veep’. La historia combina la trama de las novelas de espionaje británico del MI5 (la rama del gobierno de espionaje dentro del país) con tonos humorísticos y la traición de la política.
La trama sigue a un grupo de agentes en desgracia quienes por su error, han sido enviados a un lugar llamado Slough House. A ellos se les conoce como caballos lentos. Son agentes a quienes se les asigna tareas aburridas (como escarbar la basura de un periodista que ya pasó de moda) con el objetivo de que se aburran y renuncien. Siguen recibiendo su sueldo pero están castigados y no son tenidos en cuenta para las misiones importantes. Entre estos agentes, también está Jackson Lamb (Gary Oldman), el jefe de esa oficina.
Lamb es introducido como un tipo que ya no le importa nada en la vida. Bebe todo el tiempo, usa medias rotas y se queda dormido en el trabajo solo para despertarse por el sonido de sus gases. Oldman es un actorazo y aquí nos entrega otra gran interpretación. Un personaje que nunca sabemos qué tanto – si algo – le importan los miembros de su equipo. Por otro lado está River Cartwright, quien normalmente sería el héroe. Es rubio. alto, guapo y nieto de una leyenda del MI5. Pero por un error, también es un caballo lento.
Cartwright es nuestros ojos en Slough House, y a es través de él por quien conoceremos a los caballos lentos. Siendo joven y con ganas de hacer algo importante y volver a tener la oportunidad de trabajar en casos grandes; este agente decide tomar acción cuando un joven musulman es secuestrado por un grupo de nacionalistas blancos que pretenden decapitarlo en una transmisión en vivo. Aquí es donde nuestra historia se complica e inician a entrelazarse la vida de distintos personajes y vamos atando cabos. Es fascinante.
El resultado de ‘Slow Horses’ es una serie que se divierte con su planteamiento, que no busca enredarnos sino entretenernos y a pesar de que uno sabe hacia dónde va todo, nos mantiene dudando y logra sorprendernos. Es una serie muy tensa, con una gran trama la cual combina con toques de humor y acción dándole importancia a unos ‘perdedores’; repito, no esperen a James Bond corriendo por las calles de Londres. Son agentes de los que no se espera mucho y sin embargo, pueden lograr mucho.
‘Slow Horses’ son seis episodios de 40-50 minutos y ya tiene su segunda temporada en desarrollo. De hecho la primera termina con un trailer de la segunda, algo muy extraño en la era del streaming. Así que yo feliz, luego de ver esta primera temporada solo espero que Apple nos traiga muchas más adaptaciones de las noveles de Mick Herron y estas andanzas de los caballos lentos.
Calificación | 4 de 5
‘Los 3 primeros episodios de ‘Caballos Lentos’ (Slow Horses) ya están disponibles en AppleTV+ con un nuevo episodio cada viernes. Yo ya me vi los 6 episodios. La serie es creada por Will Smith (ese no) y es adaptada de las novelas de espionaje de Mick Herron. Es protagonizada por Gary Oldman, Kristin Scott Thomas y Jack Lowden.
Te Puede Interesar: Más recomendaciones en AppleTV+
Te Puede Interesar: Más recomendaciones de series y películas
Escribo sobre lo que amo, el cine y la televisión. Recomiendo qué ver para que tu no pierdas tiempo ojeando posters en la tele. Con los Ojos Cuadrados desde pequeño.