En este momento estás viendo ‘Bohemian Rhapsody’ De Farrokh a Wembley

‘Bohemian Rhapsody’ De Farrokh a Wembley

De lejos una de las mejores películas de la temporada y que se convertirá en una pieza de arte en próximos años.

Una pieza audiovisual de 135 minutos, dirigida por Bryan Singer (quien tiene crédito en solitario a pesar de que Dexter Fletcher asumió el cargo de director las últimas semanas de rodaje tras el despido de Singer), con apoyo directo de los integrantes de Queen y como actor principal Rami Malek y en la voz en vivo de las canciones de la banda británica, Marc Martel.

La película que sigue la trayectoria de la banda Queen y en especial su cantante principal, Freddie Mercury culminando en el la histórico concierto Live Aid en 1985.

Cinco nominaciones al Oscar: mejor película, actor, montaje, sonido y edición de sonido, hacen de esta película una de las propuestas más importantes de 2018.

Leer más: La crítica a otra nominada al Óscar: ‘Green Book’

En mi concepto como simple espectadores hicieron falta más nominaciones en otras categorías como mejor director, fotografía, actor secundario, guión, aunque los expertos dicen que es suficiente.

Muchas veces una película con demasiadas nominaciones no logra ser tan recordada en la historia como seguramente será esta pieza de arte.

No necesita ser seguidor o fanático de la música de la banda británica para poder disfrutar de una película que mezcla humor, drama, algo de acción y mucha música en la dosis perfecta para hacer un rato perfecto.

Bohemian Rhapsody, reúne todos los elementos para no ser una película dramática, ni biográfica, no es un musical pero tampoco es una burla, es solo el reflejo de lo que significa la música para una generación.

Una trama que recrea la vida de una de las mejores bandas de la historia y una de las voces más versátiles, soló comparados con los grandes iconos de la música-

Seguramente, las cinco nominaciones se quedarán cortas para todo lo que sigue para esta pieza audiovisual llena de música.

Sigan a Nicolás Rincón en Twitter e Instagram.