En este momento estás viendo Better Call Saul | Reseña Temporada Final

Better Call Saul | Reseña Temporada Final

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Netflix

Reseña Better Call Saul | Se acabó una de mis series favoritas, se acabó la que creo es el mejor drama en los últimos años, se ha acabado una de las mejores de la historia. Con Saul Gone, se despidió Better Call Saul. Esta es mi reseña de la última temporada con spoilers.

Realmente no hay nada en televisión que haya sido tan audaz como esta serie. Better Call Saul jugó con distintas lineas temporales, siempre, seguros de que la audiencia seguiría el ritmo. Esta fue una serie tan meticulosa y tan inteligente, que siempre nos ponía a funcionar el cerebro y nuestra capacidad para recordar.

Uno no podía perderse un momento de un episodio porque era posible que te perdieras un pequeño detalle que resultaría crucial más adelante. Era una serie que mostraba cosas que parecieran no importar pero para Lalo, Gus, Mike, Kim, Saul y el resto, importaba mucho y así a uno se le olvidaran los detalles, a ellos no. Es muy grato ver una serie así.

Y la sexta temporada fue un cierre perfecto. Funcionó como precuela y por fin vimos los eventos que llevaron a Jimmy McGill a convertirse en el abogado despiadado y corrupto que conocimos en Breaking Bad, al mismo tiempo que funcionó como secuela dándole seguimiento a la vida de Saul, luego de los eventos de Breaking Bad, y culminando la historia.

Better Call Saul fue un drama profundo y hermoso sobre la corrupción humana. Era una serie que no tenía razón para existir y llegó a tal punto que puede incluso ser mejor que Breaking Bad. Para mí, era un evento extraño en la era del streaming; me sentaba cada martes a ver el nuevo episodio, sin falta. Eso ya no pasa en la época del binge y maratones. Pero por Saul y Kim, lo hacía.

Al final, Better Call Saul acabó siendo una historia de amor. ¡Y qué buena historia de amor! La historia del cartel era muy interesante, pero el verdadero corazón de la serie siempre fue el viaje de Jimmy McGill a Saul Goodman y luego a Gene Takavic y su relación con Kim Wexler, uno de los mejores personajes que se han escrito en televisión.

El final de temporada llegó a hacernos creer que Saul no tenía posibilidad de redimirse, que siempre ha sido así, y nunca cambiaría. Pero Saul era solo un mecanismo creado por Jimmy para soportar la pérdida de Kim, su verdadero amor, y al final, por ella, decide hacerla orgullosa, y hacer lo correcto. Esa persona que termina en prisión no es Gene, no es Saul, es Jimmy McGill.

Y Bob Odenkirk lo interpretó genial, pasando de Gene a Saul y luego a Jimmy en el mismo episodio. Un hombre que terminó aceptando pagar por sus crímenes en vez de seguir engañando al sistema. Todo por amor, todo por un último cigarrillo con Kim, la luz de su vida. Fue un hermoso final, lleno de optimismo romántico cuando parecía sería una verdadera tragedia. Adiós Saul, adiós Jimmy, adiós Kim. Los voy a extrañar.

Calificación Better Call Saul

A la última temporada y a la serie en general le doy 5 estrellas de 5. ‘Better Call Saul’ es creada por Vince Gilligan y Peter Gould y es un spin-off, precuela y secuela de Breaking Bad. Está protagonizada por Bob Odenkirk y Rhea Seehorn. Está disponible en Netflix.

Te Puede Interesar: Más recomendaciones en Netflix

Recuerda que si deseas ver más recomendaciones en video, puedes visitar mi canal de YouTube