En este momento estás viendo Reseña | Bad Education: Hugh Jackman en su mejor papel en años

Reseña | Bad Education: Hugh Jackman en su mejor papel en años

Reseña | ‘Bad Education’ es una película inspirada en hechos de la vida real sobre un escándalo de corrupción en la secundaria Roslyn una escuela en Estados Unidos que conmocionó al país entero.  

La  historia está protagonizada por una de las últimas grandes estrellas de cine, Hugh Jackman quien hace uno de sus mejores papeles en años.

Dirigida por Cory Finley y escrita por Mike Makowsky quien era estudiante de la secundaria en Roslyn cuando estalló el escándalo de malversación de fondos, se enfoca en la vida del superintendente escolar Dr. Frank Tassone en el momento en que estalla el escándalo. 

Te Puede Interesar: Más recomendaciones en HBO

Al iniciar la película, Tassone es un tipo increíble, con su cabello perfectamente negro que tiene que ser teñido, un físico impecable, después de todo este man fue Wolverine, y la piel muy bien cuidada y todas las noches se unta un ungüento debajo del ojo, yo la verdad no se eso que será pero algunos sabrán e imagino ayuda a que el man no tenga ojeras.

No solo se presenta como la imagen del éxito en todo momento, puede respaldarlo en el lugar de trabajo: es es casi un dios en Roslyn, tras haberlos convertido en el distrito escolar público número 4 en el estado de Nueva York. Conoce a todos los estudiantes por su nombre, a todo el staff, los padres de familia lo aman, las mamás quieren sacarlo a cenar, mejor dicho, este tipo parecía que de verdad fuera Hugh Jackman.

El lío está en que todo era una fachada, esa imagen de perfección se viene abajo,

cuando el periódico de la escuela, no el New York Times o cualquier diario de los grandes, sino el periódico estudiantil en manos de la estudiante Rachel revelan el escándalo que lo cambiaría todo.

Rachel se encuentra haciendo una tarea sobre un proyecto grande y costoso en el colegio pero ella se quiere quedar en lo superficial y la ironía está en que es el mismo Tassone quien la motiva, sin saber el rumbo que tomaría Rachel, a aspirar a más, a convertir una simple tarea en una gran historia.

Recuerda que si deseas ver más recomendaciones en video, puedes visitar mi canal de YouTube

Rachel hace caso y empieza a indagar, y rápidamente encuentra que hay cosas que no cuadran en los registros financieros, y es así como una serie de eventos precipitarán la caída moral del Dr. Tassone, revelando a un hombre débil y cobarde que se esconde debajo de la superficie. 

Bad Education no la consideraría un drama procedural periodístico como Spotlight, gran película por cierto, por que el director le dedica poco tiempo a la búsqueda de la verdad de Rachel. Esta es la historia de Frank Tassone

Y Hugh Jackman hace un trabajo fenomenal con su carisma ocultando los secretos que se esconden en esta historia, no quiero darles muchos más detalles porque creo que es mejor que vayan sin saber mucho, y se vayan sorprendiendo con cada descubrimiento como me ocurrió a mi, yo no conocía la historia de la vida real, y al irse desenvolviendo esta conspiración, iba quedando atónito, no solo con el caso en el colegio, sino con el mismo personaje de Frank Tassone quien a la final no era tan perfecto como se pensaba.

Bad Education vale la pena verla, es entretenida y con actuaciones muy sólidas, no solo Jackman, también la ganadora del Óscar, Allison Janney está genial como su segunda en el colegio. La película está disponible en HBO GO.