En este momento estás viendo Argentina, 1985 | Un Gran Drama de Juzgado

Argentina, 1985 | Un Gran Drama de Juzgado

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Prime Video

Argentina, 1985 es una película que tiene la difícil tarea de poner en conocimiento la importancia de un juicio que sucedió en 1985. No solo a quienes no somos argentinos sino también a un gran parte de la población que no vivió los hechos siendo adultos. Esta es mi reseña.

La película logra exponer ese momento duro y oscuro en la historia de la Argentina con mucha claridad. El filme se divide en dos partes: La investigación y preparación del juicio, y el juicio mismo. Ricardo Darín interpreta a Julio Strassera, un fiscal de carrera que tiene la casi imposible tarea de meter presos a 9 oficiales de las Fuerzas Militares Argentinas.

Esto porque luego de la caída de la dictadura Argentina, que gobernó de 1976 a 1983, el gobierno democrático recién instalado decidió proceder con un juicio por crímenes de guerra contra ex líderes militares. Este se convirtió en el primer juicio importante por crímenes de guerra desde Nuremberg, y el primero que se llevó a cabo en un tribunal civil.

Pero nadie quería el caso. Era un riesgo tanto político como de seguridad personal. Y por eso, Strassera termina armando equipo con Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani), un joven profesor de derecho sin experiencia en juicios. Y un muy joven e inexperto equipo que llegaron a ser conocidos como ‘los pibes de Strassera’.

La película toma elementos típicos de un drama de juzgado y vemos como el equipo del fiscal en muy poco tiempo y contra viento y marea logran recopilar pruebas y armar un caso. Y luego viene el juicio, el cual es escalofriante, emotivo y que la verdad, me resultó imposible no pensar en nuestra propia realidad colombiana.

Argentina, 1985 tiene una larga duración pero el montaje hace que se pase volando! Un gran ritmo que lo mantiene a uno enganchado. Y gracias a unas magníficas actuaciones y un gran guión que logra emocionarnos y hacernos reír (a pesar de ser un tema tan serio), hacen de ésta, una gran película.

CALIFICACIÓN ARGENTINA, 1985

Este era un juicio que nadie quería pero algunos se atrevieron a hacer lo correcto y al final, tras un emotivo discurso, el cual puso a la gente a aplaudir, uno sonríe pensando que es un bonito final hollywoodiense pero rápidamente se pasa a material en blanco y negro y muestra la realidad de lo ocurrido; y la gente está haciendo exactamente lo mismo. ¡Aplausos! A Argentina, 1985 le doy 4 estrellas de 5.

Te Puede Interesar: Más recomendaciones en Prime Video

Te Puede Interesar: Más recomendados en Prime en mi canal de YouTube