Reseña | Acapulco es una alegre, optimista, bonita y muy entretenida serie. Sacará más sonrisas que producir risas, pero la serie toma una página del libro de Ted Lasso y simplemente deja un buen mensaje y es una serie buena onda.
Producida y protagonizada por Derbez, es una serie bilingüe sobre los sueños y lo que estamos dispuestos a hacer para lograrlos. Y también es un coming of age ambientado en los 80’s, y una colección de historias de amor.
Te Puede Interesar: Más recomendaciones en AppleTV+
Con un elenco internacional, la historia es narrada por el personaje de Derbez (Máximo Gallardo), quien en el presente es un hombre multimillonario y decide contarle su historia de vida a su sobrino. Esa historia inicia en Acapulco, en el hotel Las Colinas durante los años ochentas.
Utilizando el recurso del narrador que se toma algunas libertades como en How I Met Your Mother. En algún momento, Derbez dice que se enteró del 90% de lo narrado luego de haber ocurrido y el otro 10% es ‘licencia poética’. La historia viaja entre presente y pasado pero es en los 80’s donde pasaremos más tiempo.
Conoceremos a un magnífico elenco del cual cada uno tendrá su momento, y son personajes que llegue a querer. Máximo (Enrique Arrizon de joven) y su mejor amigo, Memo (un Fernando Carsa que se roba cada escena en la que aparece), consiguen un empleo en el prestigioso hotel Las Colinas. Un lugar que puede corromper a cualquier ser humano pero Máximo necesita el trabajo.
En cada episodio tendremos una historia distinta, fácil de digerir, cada situación tendrá su resolución al final de la media hora. Tendremos invitados, música ochentera, fantásticas covers en español por los músicos del hotel (que siempre están en el fondo a lo ‘Loco Por Mary’) y se avanzará en las distintas tramas principales.
Desde utilizar el recurso del narrador para producir risas (Máximo confundiendo el nombre de algunos personajes con el tiempo), pasando por el uso actores de Hispanoamérica que hablan en español cuando la historia lo requiere, hasta caricaturizar a los gringos en esta ocasión, dando roles interesantes y complejos a los latinos, Acapulco es una serie inteligente.
No es perfecta, pero es una serie auténtica, chistosa, adorable y con un elenco genial. La serie le da protagonismo a casi todos; historias de latinos con las que muchos podrán identificarse y que buscarán alegrarnos la vida y en algún momento, hasta sacar una lágrima.
Te Puede Interesar: Más recomendaciones de series y películas
Escribo sobre lo que amo, el cine y la televisión. Recomiendo qué ver para que tu no pierdas tiempo ojeando posters en la tele. Con los Ojos Cuadrados desde pequeño.