Heat es una película del año 1995, dirigida por Michael Mann, a la fecha, creo sigue siendo su mejor película. Cuando se estrenó, recibió buenas criticas, nada wow y unos resultados en taquilla aceptables. No obtuvo nominaciones al Óscar o premios a fin de año y sin embargo, es una película considerada como un clásico moderno, y es adorada por una generación de jóvenes que pueden recitar conversaciones enteras de la película.
Este filme marcó la hoja de ruta de lo que debe ser una escena de acción. Desde los hermanos Russo hasta Christopher Nolan han citado la película como inspiración y en ocasiones intentado emular sus escenas.
Te Puede Interesar: Más recomendaciones de series y películas
Sin embargo, la escena que más recordamos y todos citamos es una conversación en una cafetería. Es la primera vez que tuvimos en la misma escena a dos titanes de la actuación, Robert De Niro y Al Pacino. Esto fue como si se hubieran juntado Los Vengadores. Las audiencias llevaban más de 20 años esperándola y la escena no decepcionó. Me se frases de memoria y todavía recuerdo la primera vez que la vi.
Pacino y De Niro son los protagonistas, el primero como un detective con una larga trayectoria y mucha experiencia y sabiduría, y el segundo como un metódico maestro del crimen, un ladrón de alto riesgo. Y durante las dos horas y media, esto es juego del gato y el ratón, de ladrón y policías.
Hay quienes dicen que De Niro y Pacino han actuado en tantas grandes películas del género del crimen que ya han pasado más tiempo jugando policías y ladrones que la mayoría de los policías y ladrones. Si ellos salen a estudiar a un policía o un ladrón, es probable que su sujeto se haya inspirado en las actuaciones de sus películas. Esto para decir que ambos, como era de esperar, están geniales en sus roles.
Y como si no fuera poco con ellos dos, el magnifico elenco lo completan Val Kilmer, Jon Voight, Ashley Judd, Tom Sizemore, Hank Azaria, Amy Brenneman y Natalie Portman en uno de sus primeros roles.
Recuerda que si deseas ver más recomendaciones en video, puedes visitar mi canal de YouTube
Ahora no quiero venderles unas falsas expectativas de la película, no crean que esto es acción estilo una película de Marvel, tiene sus secuencias, dos en particular muy top e icónicas pero también hay muchos diálogos, y monólogos que nos ayudan a conocer mejor a estos personajes.
El diálogo es lo suficientemente complejo como para permitir que los personajes digan lo que piensan. Y tenemos una mirada a su vida íntima, sus problemas y dificultades que a la final esto parece un melodrama con ametralladoras.
Heat es sin lugar a dudas una película muy repetible, una obra maestra que se toma su tiempo para que conozcamos a estos personajes, unos diálogos geniales y una acción visceral que ojalá todos puedan ver en una pantalla grande y con buen sonido.
Está disponible en Prime Video.
Escribo sobre lo que amo, el cine y la televisión. Recomiendo qué ver para que tu no pierdas tiempo ojeando posters en la tele. Con los Ojos Cuadrados desde pequeño.