Al Pacino cazando nazis en Nueva York durante los años 70’s en una serie producida por Jordan Peele. Esa es la premisa de ‘Hunters’, una de las grandes apuestas de Prime Video este año.
Hunters cuenta la historia de como un grupo secreto de cazadores de nazis descubre que cientos de antiguos altos funcionarios nazis están conspirando para crear un Cuarto Reich en los Estados Unidos. Este escuadrón suicida emprenderá una sangrienta búsqueda para cazarlos y llevarlos ante la justicia.
Por donde empezar, a pesar de tanta promo, y tanto hype, no conecté con Hunters. Siento que es una mezcolanza de estilos, por un lado quiere ser Tarantino, por otro una adaptación de un comic (nada más miren la introducción estrambótica que le hacen a cada personaje) y a veces, hasta un musical.
Hunters intenta saltar de un género a otro sin mucho éxito, creo funciona mejor cuando se va full Tarantino en Inglorious Basterds y vemos una historia de venganza que deshumaniza a cualquiera hasta convertir al mejor de los hombres en un monstruo.
Pero eso pasa poco, porque en ocasiones es un thriller policiaco descifrando el caso del siglo, a veces es una drama histórico del holocausto, a veces es una inspiración de la Lista de Schindler, y a veces un drama sadístico que busca maneras creativas de torturar a nazis, por dios ponen a un personaje a comer excremento.
La serie dice estar inspirada en hechos reales, y esto en parte es cierto, si hubo científicos nazis que se fueron a Estados Unidos y se dice que muchos de hecho trabajaron en la Nasa, pero Hunters no es el mejor contenido para educarse sobre el holocausto, se toman demasiadas libertades y no se toma muy en seria sí mismo, no esperen algo estilo Munich de Spielberg.
Y una vez uno acepta y tolera que esto no es más que una serie estilo película serie B de los 70’s que busca entretener más que dejar una reflexión profunda y enseñanzas sobre la historia universal, uno encuentra cosas para valorar.
El cuarto episodio es de los mejores, y a pesar de que cada episodio se me hizo largo, (todos duran 60 minutos o más), la serie tiene momentos cómicos, en la mayoría de las ocasiones, el humor viene gracias a Lonny, interpretado por el gran Ted Mosby, perdón, Josh Radnor. Y se que muchos también disfrutarán la violencia exagerada y sensacionalista.
Así que si buscas ver como mueren nazis en maneras creativas y mucha violencia, puede que disfrutes de la serie. Pero si buscas algo un poco más serio, esto no es para ti.
Así que mírala a tu propio juicio.
La primera temporada de Hunters está disponible en Prime Video y son 10 episodios.
Escribo sobre lo que amo, el cine y la televisión. Recomiendo qué ver para que tu no pierdas tiempo ojeando posters en la tele. Con los Ojos Cuadrados desde pequeño.