Reseña | The Gentlemen o Los Caballeros, es una historia de mafia y criminales con clase, desarrollada en el bajo mundo londinense.
Solo con esta descripción, ya podemos ver que este director (Guy Ritchie) vuelve a sus orígenes, a esas películas sobre mafiosos en Londres que lo hicieron famoso como ‘Lock Stock and Two Smoking Barrels’ y ‘Snatch’.
Elenco
Tiene un magnífico elenco. El ganador del Óscar Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club) siendo el principal, lo acompañan, Henry Golding de Crazy Rich Asians, Charlie Hunnam (quien ya trabajó con Ritchie en La Leyenda del Rey Arturo), Colin Farrell quien para mi se roba todas las escenas en las que participa y un irreconocible Hugh Grant.
Te Puede Interesar: Más recomendaciones de series y películas
La historia va así: Mickey Pearson (McConaughey) decide vender su imperio de la marihuana y retirarse, algo que no todos en ese mundo logran.
Pero la venta no está fácil, pues más de uno quiere aprovechar la ocasión para apoderarse de su organización. Distintos grupos se enfrentan y engañan para lograr tener el control del negocio de la marihuana.
La película me pareció entretenida, a la final lo tiene a uno enganchado todo el tiempo, uno quiere saber en qué termina el enredo que nos están narrando porque el narrador está basándose en suposiciones y no siempre hechos.
Entonces tenemos una de esas películas en donde el narrador es poco confiable, nunca tenemos certeza de si lo que dice es cierto.
Pero, habiendo dicho eso, creo que puede confundir a muchos, no es fácil seguir la trama y hay escenas muy largas, unos monólogos que intentar imitar a Tarantino pero no lo logran y se hacen eternos.
Personajes
Hablemos de los personajes, a pesar de ese gran elenco, me importó muy poco lo que le ocurriera a los personajes.
De McConaughey deberíamos querer que le vaya bien, solo porque la película nos dice que él es el principal, pero nunca nos dan motivos para que queramos que tenga éxito.
Dicho esto, Colin Farrell siendo un gangster que no quiere ser gangster está genial. Se roba todas las escenas.
Mención especial para Charlie Hunnam que le va mejor cuando es el segundo y no el principal, lo hace muy bien y Henry Golding quien se sale del molde y hace de maloso y se nota que se está divirtiendo.
El rol que nunca entendí es el de Jeremy Strong (de la magnifica Succession de HBO), no le encontré sentido a esa actuación y me pareció hasta un poco ofensiva.
Otra cosa que no me gustó es el humor. Guy Ritchie parece no haber evolucionado, esta película parece hecha en el año 2000.
Hace chistes racistas y homofóbicos (hay un chiste que les juro es una copia de uno en Austin Powers).
Y a pesar de que al final si encontré momentos graciosos, mucho tiempo escuchaba a algunos reír en la sala y me preguntaba, ¿se supone que eso era chistoso?
Para terminar, creo que de todo lo que Ritchie ha hecho, el género de gangsters es donde mejor se mueve.
Algo que me hubiera gustado que examinara más es lo que ocurre cuando vives lo suficiente en ese mundo, para ver como los demás van cayendo a la violencia, como lo que Scorsese hizo con The Irishman.
Veredicto
Al final, si han visto películas de Ritchie, saben que esperar, pero si no, puedo decir que es probable que se diviertan un rato, aguanta la ida al cine, está perfecta para crispeticas y nada más.
Escribo sobre lo que amo, el cine y la televisión. Recomiendo qué ver para que tu no pierdas tiempo ojeando posters en la tele. Con los Ojos Cuadrados desde pequeño.