Rubia es una película que ha dividido a la audiencia. He escuchado comentarios muy malos y otros muy buenos. Al fin logré verla y la verdad es que los entiendo.
Es una película extraña. Son dos horas y cuarenta y seis minutos de agonía y tortura. Claramente no es para todos, pero sin saber mucho de la vida de Marilyn Monroe, y sin saber qué tanto es realidad y qué tanto es ficción; si puedo decir que la película es una mirada devastadora a la cosificación de las mujeres y la naturaleza destructiva de la fama.
El trauma que sufrió Monroe desde niña lo vemos, pero siento que el abuso y la violencia sufrida por las mujeres célebres en el ojo público es lo que realmente quiere mostrarnos el director.
Mujeres instrumentalizadas, cosificadas, sin privacidad y en casos explotadas. Marilyn era un personaje el cual Norma Jean nunca pudo estar a la altura. Fue usada y tratada como mercancía por distintos hombres y al final, la mujer detrás del personaje no importaba.
Ana de Armas como ya se ha mencionado está espectacular y seguro tendrá su nominación al Óscar pero a veces, sentí una actuación un poco exagerada. En cuanto a las categorías técnicas la película también sobresale pero donde más falla es en su estructura episódica con poco contexto.
Vamos saltando en el tiempo y se introducen nuevos personajes que muchos ni sabrán quienes son y no nos cuentan quiénes son, tan solo para luego, desaparecer.
Calificación Rubia
Rubia es una historia muy cruel sobre un ícono de Hollywood. Una celebridad explotada y destrozada por aquellos a su alrededor. No es para todos, no me la repito, pero me gustó lo que vi y por eso le doy tres estrellas de cinco.
Basada en la novela de Joyce Carol Oates, ‘Rubia’ reimagina la vida de Marilyn Monroe. Es escrita y dirigida por Andrew Dominik y está protagonizada por Ana de Armas. Está disponible en Netflix.
Te Puede Interesar: Más recomendaciones en Netflix
Recuerda que si deseas ver más recomendaciones en video, puedes visitar mi canal de YouTube

Escribo sobre lo que amo, el cine y la televisión. Recomiendo qué ver para que tu no pierdas tiempo ojeando posters en la tele. Con los Ojos Cuadrados desde pequeño.