Reseña | ‘Barry’ es una de las mejores series que hay en televisión. 3 años después de la segunda temporada, la serie regresa y sigue siendo un estudio serio sobre la condición humana al mismo tiempo que es de las series más chistosas que hay. Esta comedia de humor negro es probablemente la más oscura en cuanto a trama, enviando a Barry a un pozo de desesperación del que no pareciera que pueda escapar. Y creo que también es la más chistosa de las 3.
Las primeras dos temporadas de ‘Barry’ recibieron un total de ¡30 nominaciones a los Emmys! (y 6 premios). Lo que inició con una tonta premisa de un asesino serial que quiere convertirse en actor y triunfar en Hollywood, se ha convertido en un producto serio, brillante y perturbador. La actuación y dirección de Bill Hader es magnífica en una serie que en su tercera temporada pone el perdón al centro del asunto.
¿Dónde quedamos?
La segunda temporada terminó con Barry en modo bestia asesinando a todo el que se le cruzara. Eso incluyó a algunos miembros de la mafia de Chechenia a quienes les había cogido cariño. Barry rompió relaciones con Fuches (lo más cercano a familia que tenía) luego de que éste lo traicionara enseñándole el cadáver de la detective Janice a Gene Cousineau (quien se ha convertido en un padre para Barry) y contándole lo que hizo Barry.
Cuando inicia la tercera, ha pasado un tiempo. Barry está en depresión, Fuches está escondido, Sally está triunfando y Gene quiere que Barry pague por sus crímenes. El personaje principal quiere cambiar; algo que ha intentado desde el inicio de la serie. Pero no puede escapar de su pasado. Poco a poco está perdiendo la cabeza, está perdido y desesperado. NoHo Hank se lo hace saber, el perdón, debe ser ganado. ¿Podrá Barry ser perdonado?
El Perdón
Ese es el tema central en esta temporada.Y Barry tiene mucho trabajo por hacer y la serie no se lo pone fácil. Por otro lado está Gene, quien también busca el perdón de todos los que ha herido de alguna forma durante su carrera. A diferencia de Barry, Cousineau sí parece mostrar un verdadero arrepentimiento. El otro solo quiere ser querido. Pero no crean que la serie es un drama oscuro y existencial. Barry es una serie MUY chistosa.
Los chistes son buenos, hay muchos en todos los episodios y personajes como NoHo Hank siguen haciéndome reír. La acción también es espectacular. Hay una secuencia en una autopista con unos motociclistas que parece sacada de Mad Max. Esta temporada puede que sea la más oscura pero definitivamente, Barry es una serie magnífica.
La serie de Alec Berg y Bill Hader regresa con todo. La dirección, la comedia, las actuaciones y el drama; todos está geniales. Tuvimos que esperar mucho tiempo para volver a ver esta serie pero no lo duden, valió la pena. La búsqueda del perdón de este asesino es una trama que merece ser vista y estoy muy feliz de saber que habrá una cuarta temporada. Esta es una de mis series favoritas.
Calificación | 4.5 de 5
‘Barry’ es creada por Bill Hader y Alec Berg. Es protagonizada por Bill Hader, Sarah Goldberg, Anthony Carrigan, Stephen Root y Henry Winkler. Sus 2 primeras temporadas obtuvieron 30 nominaciones a los premios Emmy y su tercera temporada se estrena hoy, 24 de abril en HBO.
Te Puede Interesar: Más recomendaciones en HBO MAX
Recuerda que si deseas ver más recomendaciones en video, puedes visitar mi canal de YouTube
Escribo sobre lo que amo, el cine y la televisión. Recomiendo qué ver para que tu no pierdas tiempo ojeando posters en la tele. Con los Ojos Cuadrados desde pequeño.