En este momento estás viendo Peacemaker | Reseña

Peacemaker | Reseña

Reseña | Me divertí más de lo esperado viendo ‘Peacemaker’. Una serie que hace caso omiso a la moda de DC de tener superhéroes más serios. Aquí seguimos a un hombre un poco tonto, un ‘perdedor’ que con una vestimenta colorida y un águila de mascota dice querer la paz más que cualquier cosa. Al mismo tiempo que mata a quien sea una amenaza para él o el país. La serie es un acercamiento irreverente al género de superhéroes y es muy divertida.

Peacemaker inicia después de los eventos de The Suicide Squad (2021), y Chris Smith está recuperándose de las heridas que sufrió durante los eventos de la película.

Peacemaker se verá obligado a unirse a un misterioso escuadrón de operaciones encubiertas que tiene la misión de identificar y eliminar criaturas parásitas que son una amenaza para el mundo entero. En esta ocasión, estará acompañado de un vigilante que se hace llamar… Vigilante así como miembros del gobierno. 

Cuando conocimos a Peacemaker en la película, éste era una caricatura de la extrema derecha y más importante, un antagonista. Pero durante estos ocho episodios, conoceremos a un hombre que además de tener amigos (y un águila de mascota). Gunn le da contexto y hace que simpaticemos con el. Conoceremos a su padre, un facista que detesta a su hijo y esa relación, hará que conozcamos más de Chris Smith y su forma de ser.

Eso fue de lo que más me gustó de la serie. Peacemaker es un completo idiota, y una mala persona, pero vemos cómo llegó a ser así y la serie logra que él esté consciente de eso y busque cambiar. Es un personaje que tiene un arco, que tiene un conflicto, y mucho corazón. Durante un episodio, un niño le dice “Puedo ver dentro de ti y sé que eres un perdedor”. Pero Peacemaker no es un perdedor, y James Gunn logró hacer que yo terminara defendiendo a este tonto vigilante.

Y todos esos momentos de reflexión complementan a la perfección los chistes y risas que la serie tiene; y éstos son muchos. El humor característico de Gunn está muy presente, John Cena tiene mucho talento para la comedia y los diálogos y conversaciones son para reír en voz alta. Peacemaker sigue siendo un idiota la mayoría del tiempo, pero es un idiota que uno aprende a querer.

Adicionalmente, no sería una serie de superhéroes sin las secuencias de acción. Cada uno de los 8 episodios contiene al menos una muy buena secuencia que pondrá a Peacemaker y/o al equipo a luchar con diversos enemigos. La violencia es bastante gráfica (así como el humor crudo) algo que puede ahuyentar a algunos, pero el equipo creativo logra hacer de dicha violencia un chiste.

Peacemaker es una serie ridícula, pero lo sabe y no le importa; de hecho, utiliza esa ridiculez para generar muchas risas, entretener y al mismo tiempo, la serie logra ser un poco triste. Es un estudio de un personaje que pocos conocíamos, que actúa en su mayoría aislado del resto del universo DC (a diferencia de los shows de Marvel) y que para mí, fue una muy grata sorpresa. 

Calificación | 4.5 de 5

‘Pacemaker’ es creada por James Gunn, escrita en su totalidad por él, y dirige 6 de los 8 episodios. John Cena repite el papel que interpretó por primera vez en ‘The Suicide Squad’ (2021). Lo acompañan Danielle Brooks, Freddie Stroma, Chukwudi Iwuji, Jennifer Holland, Steve Agee y Robert Patrick. Está disponible en HBO Max. 

Esta fue mi reseña de Peacemaker, si te gustó, te Puede Interesar: Más recomendaciones en HBO MAX

Recuerda que si deseas ver más recomendaciones en video, puedes visitar mi canal de YouTube