Reseña | Licorice Pizza es el más reciente trabajo de uno de mis directores favoritos: Paul Thomas Anderson. En esta ocasión, vuelve al sur de California en la década de los 70’s, un lugar que conoce muy bien (no solo varias de sus películas han tenido lugar allí, también creció y actualmente vive en el área), y seguiremos a un adolescente mientras intenta conquistar a una mujer mayor.
Acompañado de un gran elenco en roles secundarios (Tom Waits, Sean Penn, Benny Safdie, Bradley Cooper, entre otros), son Cooper Hoffman (hijo del difunto y frecuente colaborador de Anderson, Phillip Seymour Hoffman) y Alana Haim (de la banda de indie rock HAIM) quienes protagonizan y la rompen en lo que es el primer papel de ambos. Ambos, serán estrellas en la pantalla grande.
PT Anderson dirige magistralmente ésta película. La ambientación es fabulosa, el nivel de detalle es impresionante, uno siente estar en San Fernando Valley; la música de Jonny Greenwood como siempre es memorable y la banda sonora con canciones de David Bowey y Paul McCartney ambienta perfectamente las diferentes secuencias. Pero todavía no he empezado a hablar de la trama y es que la película no es que tenga mucha trama.
Es una historia muy al estilo ‘Once Upon A Time In Hollywood’ de Tarantino en la cual casi nada pasa, solo seguiremos a los personajes. Alana (Alana Haim) y Gary (Cooper Hoffman) se la pasaran haciendo de las suyas. Crearan negocios juntos, pretenderán que no están interesados en una relación romántica, coquetearán, se darán celos mutuamente y así durante la duración de la película. Una montaña rusa de emociones.
Sé que este tipo de películas no le gusta a muchos, pero cuando se acabó, yo quería seguir estando con ellos. Podría quedarme en el sur de California con Alana y Gary por mucho tiempo. Sentí que cualquier cosa podía pasar. Una aventura se escondía en cada escena, en cada segmento, y no podía dejar de mirar. A pesar de ambos ser nuevos en esto de la actuación, Alana Haim y Cooper Hoffman tienen una presencia de veteranos en la pantalla.
La relación de los dos protagonistas es la que mueve la historia y me mantuvo enganchado, y si bien Licorice Pizza no tiene una trama clara, sí es la historia de una mujer de 25 años que está perdida y navegando la adultez. Una chica que está probando diferentes cosas, hasta poder encontrarse a sí misma. Licorice Pizza es una delicia.
Calificación | 4 de 5
‘Licorice Pizza’ es escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson y protagonizada por Cooper Hoffman y Alana Haim. Está disponible en cines.
Si les gustó mi reseña de Licorice Pizza, Te Puede Interesar: Más recomendaciones de series y películas
Te Puede Interesar: Más recomendados en YouTube
Escribo sobre lo que amo, el cine y la televisión. Recomiendo qué ver para que tu no pierdas tiempo ojeando posters en la tele. Con los Ojos Cuadrados desde pequeño.